26 de enero de 2017
26.01.2017

El IMAS explica a sus usuarios cómo evitar los cortes de agua por impago

26.01.2017 | 00:59

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una acción informativa, en colaboración con Emmasa, encaminada a dar a conocer a los usuarios de las unidades de trabajo social (UTS) el procedimiento para evitar cortes de agua por impago. Una vez recibida en el domicilio la factura del agua, hay 15 días de plazo para su pago voluntario. Si no se produce, la empresa remite una carta certificada al ciudadano, indicando que hay 15/20 días para proceder a su abono.

En ese plazo de entre 30 y 35 días, si la persona ya sabe que no podrá pagar, simplemente tiene que ponerse en contacto con su UTS de zona, a través del teléfono de cita previa 902111333, que le remitirá un mensaje de texto a su teléfono móvil con el día en que tiene la cita para ser atendido. Este sistema lleva funcionando desde el año pasado, y permite que el usuario solo requiera dirigirse a Emmasa con el SMS para evitar la desconexión.

El concejal de Atención Social, Óscar García, indicó que "en cada una de las UTS hemos ubicado carteles informativos con el proceso a seguir, para evitar que a nadie se le corte el agua por falta de pago del recibo correspondiente".

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