24 de enero de 2017
24.01.2017

El Ayuntamiento presenta su Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Define objetivos para mejorar la seguridad, salud y bienestar del personal municipal, con el fin de prestar el mejor servicio al vecino

24.01.2017 | 01:59
El Ayuntamiento presenta su Plan de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer su Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que define la política y objetivos para la mejora de la seguridad, la salud y el bienestar de todo el personal de la Corporación.

Fue aprobado el 28 de noviembre de 2016 por la Junta de Gobierno, "fruto del esfuerzo continuo del Ayuntamiento y de los representantes del personal, con el fin de consolidar una cultura basada en valores como el compañerismo, la participación o el compañerismo", destaca el edil de Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez.

Es de aplicación a todo el personal al servicio directo del Ayuntamiento, y se encamina a lograr la excelencia en la gestión, con el fin de prestar el mejor servicio a ciudadanos y visitantes, en un entorno sano y saludable. Martínez destaca que este documento "es un reflejo de nuestro compromiso con la prevención de riesgos y va mucho más allá de los requisitos legales en la materia, pues se traduce en el logro de la excelencia en la prestación de servicios a nuestros vecinos y también la mejora de las condiciones en que trabaja el personal del Ayuntamiento".

En este sentido, anuncia que el plan comprende medidas que van desde la evaluación de riesgos psicosociales hasta la adaptación de las infraestructuras de las sedes municipales, "que se han tomado en colaboración con sindicatos, junta de personal y comité de empresa".

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