23 de enero de 2017
23.01.2017

Ciudadanos exige que Santa Cruz reconsidere la renuncia a los planes empleo

Enrique Rosales afirma que 'Intégrate en Santa Cruz' y 'Reciclab 1' han permitido conocer las demandas de las empresas para ofrecerles servicios adaptados

23.01.2017 | 12:59

El grupo municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido al grupo de gobierno municipal que reconsidere la decisión de renunciar a las convocatorias de subvenciones para los planes experimentales de empleo, al menos, hasta que se mejoren los programas actuales.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, indica en un comunicado que es ha tachado de "inaceptable" el reciente anuncio del consistorio sobre la devolución de las subvenciones pertenecientes a los proyectos denominados Intégrate en Santa Cruz y Reciclab 1.

Una ciudad con una tasa de desempleo del 25 por ciento no puede permitirse renunciar a esas ayudas que, en el último año, han conseguido reinsertar a 82 personas en el municipio, señala Enrique Rosales.

Dice el portavoz de Ciudadanos que ambos proyectos han permitido conocer las demandas de las empresas para ofrecerles servicios adaptados y, además, reinsertar a parados de larga duración, mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social.

Por eso, considera que es "un error que se supriman y, en cambio, se siga apostando por el Programa Extraordinario de Empleo Social que no genera ningún puesto de trabajo estable".

En relación al trabajo de la Sociedad de Desarrollo, Rosales ha lamentado "la deficiente gestión de los recursos económicos de esta entidad", así como "el enorme agujero de más de 2.000.000 de euros que ha dejado en las arcas municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine