22 de enero de 2017
22.01.2017

El Consistorio coloca nuevos aparatos biosaludables adaptados en el Suroeste

Los elementos están diseñados para el refuerzo y el desarrollo de la musculatura

22.01.2017 | 00:40
El Consistorio coloca nuevos aparatos biosaludables adaptados en el Suroeste

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Suroeste, ha instalado siete nuevos elementos biosaludables, diseñados para el refuerzo y el desarrollo de la musculatura de personas con diferentes grados de discapacidad.

La concejal del Distrito Suroeste en el Consistorio chicharrero, la nacionalista Gladis de León, ha explicado que la instalación de los aparatos obedece al compromiso municipal de incrementar la dotación de mobiliario deportivo al aire libre y potenciar, de este modo, la actividad física y hábitos saludables entre los vecinos de los barrios del Suroeste de la capital.

En concreto, los nuevos elementos están situados en la Avenida de Los Majuelos, Barranco Grande y en la Rambla de Añaza, lo que ha supuesto una inversión de más de 11.000 euros, según informa la concejal nacionalista.

Red

Gladis De León subraya que estos nuevos aparatos se suman a los otros 15 colocados en los barrios, "con lo que estamos dando forma a una completa red inclusiva de biosaludables, que pueda ser usada por todos los ciudadanos, sea cual sea su condición física y edad".

Los modelos instalados son fitness pectorales adaptados, fitness bicicleta adaptada, fitness manivelas adaptadas y fitness timón adaptado.

Su utilización, apunta la edil responsable del Distrito del Suroeste en el Ayuntamiento, permite el refuerzo y desarrollo de la musculatura de los miembros superiores, pectorales, deltoides y bíceps; la mejora de la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro y muñeca, y el fortalecimiento de la musculatura de las piernas, pectorales, dorsales e isquiotibiales, mejorando la capacidad cardiopulmonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine