20 de enero de 2017
20.01.2017

Los taxistas se manifestarán el 10 de febrero

Partirán con sus vehículos del aparcamiento situado junto al Parque Marítimo hasta el aeropuerto de Los Rodeos

20.01.2017 | 01:06

Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife volverán a manifestarse el próximo viernes 10 de febrero. En esta ocasión, partirán con sus vehículos del aparcamiento situado junto al Parque Marítimo y recorrerán la Avenida Marítima, el túnel de la Avenida Tres de Mayo, y la autopista del Norte hasta el aeropuerto de Los Rodeos, y volverán a bajar hacia Santa Cruz. El horario de la manifestación será de una y media del mediodía hasta las cuatro y media de la tarde.

El sector del taxi en la capital chicharrera reclama una subida de la tarifa, para equiparar la urbana con la interurbana, y que se proceda de manera más rápida al rescate de las licencias. Ayer, durante una Comisión de Control, el Gobierno local, formado por CC y PP, explicó que el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar al Gobierno de Canarias que apruebe el aumento de la tarifa.

Con respecto al rescate de las licencias, el Consistorio indicó que el compromiso adquirido consiste en llegar a las 732. "Actualmente hay en el municipio unas 900. Lo que ocurre es que no se puede ir todo lo rápido que piden los taxistas, porque las administraciones tienen sus plazos y, en este caso, es necesario un convenio con el Cabildo, porque financia en un 50% dicho rescate", explicó el director de Servicios Públicos.

El Gobierno local manifiesta que el Ayuntamiento ha mostrado en todo momento su disposición a negociar con el sector del taxi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine