17 de enero de 2017
17.01.2017
Carnaval 2017

Fiestas subasta 63 de los 85 puestos previstos, ya que 22 están reservados

La puja tiene lugar hoy, a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos de Cajasiete Algunos quiosqueros se quejan de que el Ayuntamiento "se haya quedado" con cuatro chiringuitos más que el año pasado

18.01.2017 | 00:56
Fiestas subasta 63 de los 85 puestos previstos, ya que 22 están reservados

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz celebra hoy, a partir de las diez de la mañana en el salón de actos de Cajasiete, la tradicional subasta de los quioscos de comida, bebidas y artículos del Carnaval chicharrero. En concreto, de los 85 chiringuitos previstos para la fiesta capitalina, los interesados podrán pujar por 63, ya que el Consistorio ha reservado 22, cuatro más que el año pasado, "por acuerdos establecidos con marcas comerciales", según han indicado fuentes municipales.

Cuando ni siquiera aún se ha celebrado la subasta, ya hay malestar entre algunos de los quiosqueros que participarán en la misma, pues estos se quejan de "que Fiestas se haya quedado" en esta edición de los Carnavales con puestos que se llevaban subastando desde hace unos cinco años. Los cuatro chiringuitos que en esta ocasión también se suman a los 18 que no se subastaron en 2016 son un autobar de perritos calientes y hamburguesas en la plaza del Príncipe, otros dos autobares en la plaza de España y de una cervecería en la plaza de la Candelaria.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas se indica que el Ayuntamiento puede reservarse cuantos puestos considere necesarios para firmar acuerdos comerciales con grandes marcas, "gracias a los cuales se obtiene por cada quiosco el doble de lo que se conseguiría en la subasta, dinero que va dirigido a organizar el Carnaval".

Además de los cuatro mencionados anteriormente, Fiestas tampoco subastará cuatro cervecerías en la calle San José; un autobar, un mesón y una cervecería en la plaza del Príncipe; tres cervecerías en la plaza San Francisco; tres autobares en la calle Robayna, y cinco cervecerías en la Avenida Marítima.

La subasta se realizará según el sistema denominado puja a la llana, a viva voz, en un solo acto y en dos llamamientos, y no se admitirán ofertas inferiores a las fijadas para cada puesto o quiosco. Los puestos de mayores dimensiones llegan a los 12 metros de largo por cuatro de ancho, mientras que los más pequeños miden dos metros de largo por dos metros de ancho. Los precios de salida de los quioscos oscilan entre 620,08 euros y 17.584, 84 euros.

Además de los lugares mencionados anteriormente, las casetas expendedoras de comida y bebida del Carnaval también estarán ubicadas en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina, General Gutiérrez, Castillo; la avenida de Anaga, la plaza del Chicharro y la Alameda del Duque de Santa Elena.

Los quioscos y puestos del Carnaval 2017, que estará dedicado a El Caribe y que arrancará, con la presentación de las candidatas a Reina, el viernes 27 de enero, permanecerán instalados en Santa Cruz desde el 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, coincidiendo con la celebración de la fiesta en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine