17 de enero de 2017
17.01.2017

Varios colegios acogen una nueva edición de Escuelas por un desarrollo sostenible

Durante este curso, más de 2.500 alumnos recibirán formación medioambiental

16.01.2017 | 23:41
Varios colegios acogen una nueva edición de Escuelas por un desarrollo sostenible

El programa Escuelas por un desarrollo sostenible, que este curso académico llegará a más de 2.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Santa Cruz de Tenerife, tiene por objetivo promover una nueva cultura social y ambiental donde sentar las bases de los principios fundamentales de la sostenibilidad. Representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de la Fundación Disa y de la Fundación Santa Cruz Sostenible visitaron ayer las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso para participar en algunas de las actividades que forman parte de este proyecto.

El acto contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, la concejal del Tagoror del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, y el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán. El alcalde del Consistorio comentó que, en esta edición, y tras valorar las sugerencias de los centros educativos, "se ha decidido ampliar el proyecto a los centros de Secundaria del municipio, llegando así a un más amplio rango de edades".

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, aseguró que "hasta el momento, desde el mes de octubre, ya han pasado 1.174 alumnos por Escuelas por un desarrollo sostenible, a través de los 24 talleres desarrollados en más de una quincena de centros". La directora de la Fundación Disa destacó su apuesta por dar continuidad a esta iniciativa, con el convencimiento de que "la educación es una de las herramientas más eficaces para contribuir a la preservación del medio ambiente de nuestro archipiélago". En este sentido, explicó que, en las tres ediciones anteriores, se han transmitido conceptos básicos sobre reciclaje de residuos y la preservación de la biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine