16 de enero de 2017
16.01.2017

'Oración Caribe', fantasía del Carnaval 2017 de McDonald's y La Opinión de Tenerife

El traje está realizado un año más por el diseñador de origen palmero Daniel Pages

17.01.2017 | 10:53
La candidata Laura Rodríguez

Oración Caribe es el nombre de la fantasía que ha preparado el diseñador de origen palmero Daniel Pages para presentar a la Gala de elección de la Reina del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife. La confección del traje, que hace una clara referencia al tema de las fiestas santacruceras de este año, el Caribe, se encuentra ya muy avanzada y el creador afirma estar "muy contento" con el resultado del trabajo realizado hasta el momento.

La joven encargada de defender esta fantasía será Laura Rodríguez, quien estos días ayuda a Daniel Pages y a todo su equipo a ultimar los detalles de esta espectacular creación, que verá la luz el próximo 22 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Esta joven de 26 años es de El Sobradillo y lleva el Carnaval en la sangre. Desde hace siete años pertenece a la comparsa Los Joroperos, gracias a los cuales guarda los mejores recuerdos del Carnaval de la capital.

La candidata reconoce que le está tremendamente agradecida a Daniel Pages, quien el pasado año también logró que su candidata, Cecilia Navarro, se alzara con el título de Reina del Carnaval con la fantasía Arena blanca del desierto. Rodríguez trabaja en una tienda de ropa y recuerda que fue el propio diseñador quien acudió a su puesto de trabajo para decirle que sería su candidata." No me esperaba algo así", reconoce aún emocionada la joven. La chicharrera ya ha podido ver el diseño con el que desfilará en la Gala de elección de la Reina y asegura que "cuando vi el boceto de la fantasía supe que Daniel no se había equivocado, que ese traje era para mí".

Una carrera meteórica

La Opinión de Tenerife, junto con McDonald´s, cuenta con el talento del joven palmero desde el Carnaval 2012. En aquel momento, Pages trabajó junto a Eduardo Martín y ambos se estrenaron como diseñadores en la Gala de elección de la Reina Adulta. Los dos diseñadores presentaron en aquella ocasión la fantasía Del color de la guayaba, y la encargada de lucirla fue Guacimara Afonso. El estreno no pudo ir mejor puesto que la propuesta obtuvo el puesto de Primera Dama de Honor.

El año 2013 también fue muy bueno para el diseñador palmero, quien se atrevió entonces a dar forma a una fantasía en solitario. Regina Ramos fue la joven elegida en aquella ocasión para defender la fantasía Mármara, con quien obtuvo el puesto de Segunda Dama de Honor. Sin embargo, fue el año 2014 el que encumbró al que hoy es uno de los diseñadores más reconocidos del Carnaval chicharrero. Amanda Perdomo se convirtió en la Reina del Carnaval dedicado a Los dibujos animados con la sorprendente fantasía Poderosa amazona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine