15 de enero de 2017
15.01.2017

La Abejera acoge la primera boda de su historia

Vicky Rodríguez y Miguel Baez, que llevan la cafetería, se casan en el mercado del barrio de García Escámez

15.01.2017 | 13:04
La Abejera acoge la primera boda de su historia
La Abejera acoge la primera boda de su historia

Fue el día más feliz para Vicky Rodríguez y Miguel Baez pero el de ayer también fue un día muy especial para el Mercado de La Abejera, en el barrio chicharrero de García Escámez. Estos dos santacruceros contrajeron matrimonio en la primera boda que alberga el popular mercadillo. "Decidimos que fuera en La Abejera porque Miguel tiene una cafetería en el mismo mercado, llamada Misa de las doce, y yo trabajo para él. Todos los que tienen que ver con La Abejera se han convertido en nuestra familia y por eso decidimos que nos casábamos allí", aseguró Vicky, de 52 años, una mujer nacida en el barrio de Los Lavaderos de la capital tinerfeña.

En un coche clásico

A eso de las 19:20 horas apareció por el acceso principal el coche clásico de color azul y del año 1930 en el que se trasladó la novia. El novio, Miguel Baez, nacido en el barrio de Ofra y de 47 años, esperaba ansioso en el recinto de García Escámez. Ella llevaba un traje de bodas de la diseñadora Rosa Clará, con encajes y transparencias. "Me lo puedo permitir, tengo un cuerpazo", asegura entre risas la novia, que detalla que mide 1,80. Los arreglos florales, mientras, corrieron a cargo de Juan Álvarez, incluido un ramo original que le daba toda la vuelta al cuerpo de la afortunada. "Llevamos tiempo preparando todo. Los nervios me empezaron a entrar los días previos, cuando hay que definir toda la organización", cuenta Vicky, que asegura que es la primera vez que contrae matrimonio.

Una ceremonia civil

La ceremonia fue civil y estuvo oficiada por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León. "Es amiga de una amiga nuestra y aceptó encantada", precisa la novia. Más de 100 invitados, entre las familias de los dos contrayentes y el personal que trabaja en La Abejera, acudieron al enlace, que se celebró íntegramente en el Mercado del barrio chicharrero, incluido el baile. Hubo números de transformismo a cargo de Marcela Kaufman y el estilismo corrió a cargo de Juan Castañeda. Todo perfectamente organizado, hasta las uñas de ella, decoradas con flores de porcelana.

Vicky y Miguel se conocieron hace unos cuatro años a través de amigos comunes. "Nos fuimos enamorando y nos hicimos novios hace un año. Fue poco a poco pero va a ser eterno", deja bien claro Vicky, que asegura estar profundamente enamorada de su ya marido y jefe en la cafetería Misa de las doce. "Además de querernos, nos llevamos muy bien. Estoy contentísima. Es el día más feliz de mi vida", añadió la novia.

El inmueble original de La Abejera, que data del año 1897, fue sometido a un exhaustivo proceso de rehabilitación por parte del Ayuntamiento y se reinauguró en diciembre de 2014 después de permanecer años cerrado. La Abejera funciona, principalmente, como un mercado de abastos. En su interior alberga hasta 13 puntos de venta, entre los que se encuentran una frutería, una charcutería, una carnicería o el bar-cafetería de los recién casados. No se tiene constancia de que anteriormente albergara una boda, así es que la de ayer supuso un hito histórico en su larga trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine