14 de enero de 2017

Mali elige al Puerto tinerfeño como centro de reparto para su mercancía

El embajador desea que la iniciativa "arranque ya" y reconoce que "Tenerife es la puerta de salida de Europa y de entrada a África"

14.01.2017 | 02:28

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por Mali como plataforma para suministro del país africano cuya necesidad de aprovisionamiento, en palabras de su embajador en España, Abdoulaye Koumare, "viene experimentando un importante crecimiento al igual que sus países limítrofes". Dicha solicitud fue presentada formalmente en la mañana de ayer por el máximo diplomático del país africano al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, en el transcurso de una visita oficial a la que también acudieron el cónsul honorario de la república de Mali en la Isla, Serge Ibáñez, y el segundo consejero de la Embajada, Mamadouh Tangara.

El embajador indicó que las buenas relaciones establecidas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con países costeros limítrofes con Mali como son Senegal, Guinea y Mauritania es uno de los motivos de la elección del Puerto chicharrero para la puesta en marcha de esta iniciativa de la que, indicó, "queremos que arranque ya". Para ello, el embajador, conocedor de las ventajas y beneficios fiscales que ofrece la Zona Franca de Tenerife, valoró la posibilidad de que el proyecto se adhiera a dicha herramienta. Para Koumare, además, Tenerife es "puerta de salida de Europa y de entrada a África", motivo en base al que establecer relaciones ventajosas para ambas partes.

Abdoulaye Koumare fue explícito al solicitar que sea Ricardo Melchior quien lidere este proyecto en base a su experiencia y buenas relaciones en el continente africano, mostrando el titular de Puertos de Tenerife su total disposición para comenzar a trabajar en el proyecto. Esta visita del embajador de Mali y del cónsul de la república en Tenerife coincide con la inauguración, el jueves, del Consulado Honorario del país en Canarias.

Mali, con una superficie de más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados y capital en Bamako, cuenta con cerca de 16.000.000 de habitantes. Dentro del sector secundario, las actividades con mayor potencial son la minería, industria agroalimentaria y textil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine