13 de enero de 2017

Ciudadanos insta a que se ponga en marcha el Plan Estratégico del municipio

El documento, elaborado por la Sociedad de Desarrollo, fue aprobado en pleno en 2015

13.01.2017 | 02:28

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a "poner en práctica de inmediato el Plan Estratégico de Santa Cruz, previsto por la Sociedad de Desarrollo, desde un punto de vista más eficiente e inteligente."

En este sentido, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha recordado que "este plan fue aprobado en el pleno de marzo en 2015" y, además, "fue mencionado en la última Comisión de Control", en la que se pidió "su aplicación y la realización de las modificaciones acordadas para poder optar a los Fondos Feder para el Desarrollo Urbano Sostenible".

En relación al anuncio de la Sociedad de Desarrollo del pasado sábado sobre la propuesta del transporte gratuito, Rosales ha señalado que "el órgano ha tenido pérdidas durante los últimos 9 años que superan los 2,3 millones de euros".

Al respecto, el concejal de C's ha exigido al equipo de Gobierno -formado por Coalición Canaria y Partido Popular- "mayor eficiencia y creatividad para lograr los hitos productivos y eficientes propios de cualquier capital de provincia". Y ha añadido que "se debe trabajar para conseguir que la economía evolucione y mejore".

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha concluido que "se debe efectuar un cambio de política en la dirección estratégica de la Sociedad de Desarrollo para conseguir maximizar el presupuesto" así como para que "un órgano tan importante logre influir en el índice de paro que tiene Santa Cruz de Tenerife".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine