12 de enero de 2017

Medio Ambiente duplicará las actuaciones de desratización en Santa Cruz

La primera campaña contra las ratas comenzará en el Suroeste, por ser este el distrito en el que se ha detectado un mayor problema

12.01.2017 | 19:06
Medio Ambiente duplicará las actuaciones de desratización en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife duplicará este año las actuaciones de desratización, desinsectación y desinfección en los cinco distritos del municipio. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del Partido Popular, quien indica que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la lucha contra las plagas de la ciudad.

"Hemos decidido aumentar la frecuencia de las campañas previstas. De esta manera, además de las que llevamos a cabo al comenzar y al finalizar el año, también haremos otras dos más en los meses intermedios", cuenta el edil responsable del área de Medio Ambiente.

Carlos Correa también aprovecha para anunciar que el próximo lunes, 16 de enero, arrancará la primera campaña de desratización y desinsectación del año, que se prolongará durante el primer semestre. Los trabajos comenzarán en el Distrito Suroeste, por ser en esta zona donde se ha detectado "un mayor problema debido a la presencia de ratas", para extenderse con posterioridad al resto de los distritos municipales.
En determinados casos, la campaña se hará coincidir con los zafarranchos de limpieza para optimizar los recursos existentes y minimizar las molestias causadas a los vecinos, comenta el también responsable del área de Accesibilidad en el Ayuntamiento capitalino.

El concejal recuerda que el propósito de esta iniciativa "es intensificar los trabajos de manera coordinada con el resto de áreas del Consistorio chicharrero para ser más efectivos". "Esta y otras medidas, como las anillas antirroedores situadas recientemente en las palmeras, persiguen controlar las plagas de la ciudad", insiste el popular Carlos Correa.

Los trabajos comenzarán el lunes en El Tablero para seguir el día siguiente en Santa Clara, enclave donde también se realizará un zafarrancho. El miércoles 17 se actuará en Llano del Moro y el jueves 19 se hará lo propio en Llano Alegre. El viernes se reservará para tares de revisión de las operaciones realizadas.

La semana del lunes 23 al viernes 27, la campaña se llevará a El Sobradillo y Las Veredillas (lunes 23); La Salle, donde se ejecutará un zafarrancho (martes, 24); La Gallega Nueva (miércoles, 25) y La Salud, con zafarrancho incluido (jueves 26). Las actuaciones correspondientes al mes de enero concluirán el lunes 30 en La Gallega Vieja y el martes 31, en la zona de El Chapatal, donde también habrá zafarrancho.

El edil recuerda que se han establecido nuevas trampas para las ratas, que son mucho más efectivas. Con respecto a las cucarachas, Carlos Correa comenta que el proyecto piloto consistente en utilizar pintura insecticida en los imbornales de la ciudad ha sido todo un éxito, por lo que se extenderá a más lugares de los previstos inicialmente.

En relación a las palomas, el concejal de Medio Ambiente cuenta que durante este año se probará un nuevo método para controlar la plaga de las palomas que sufre la ciudad. "Lo que haremos es controlar la natalidad quitando los huevos y los nidos de las palomas", explica el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine