12 de enero de 2017

Llega el ritmo del Caribe al Carnaval de Santa Cruz

La discográfica Tabaiba Records edita un disco dedicado al tema del Carnaval para que se convierta en la banda sonora de los chicharreros

18.01.2017 | 00:56
El cantante Jesús Expósito.

El Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife calienta motores con la presentación de una de sus canciones. Como cada año, las fiestas más emblemáticas de la capital tinerfeña contarán con una inigualable banda sonora a la que este año ha querido unirse la discográfica canaria Tabaiba Records y el joven intérprete tinerfeño, Jesús Expósito, con el tema ¡Qué viva el Caribe!. No obstante, la empresa musical ha querido colaborar aún más con la fiesta chicharrera y por eso también ha decidico editar un álbum, que también lleva por título ¡Qué viva el Caribe!, y que incluye una docena de canciones con aire caribeño, el mismo tema que ha sido elegido para el Carnaval 2017 de la capital tinerfeña.

El tema principal de este nuevo disco dedicado a las carnestolendas chicharreras está interpretado por Salsarrica. Este grupo canario ha dedicado numerosos temas al Carnaval y fue fundado en 1989 por el compositor canario Guillermo Albelo, con más de un millón de copias vendidas a lo largo de todos estos años.

Para esta ocasión, la agrupación ha decidido contar con la colaboración del tinerfeño, Jesús Expósito, quien también es cantante de la orquesta Proyecto Joven. Tanto Albelo como Expósito son, además, antiguos componentes de la comparsa Los Rumberos y, por esa razón, la música de ambos ha estado presente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, tanto en las galas en el Recinto Ferial como en las distintas emisoras de radio y televisión durante los últimos 28 años.

En el recopilatorio ¡Qué viva el Caribe! también participan otros artistas canarios, como el grupo Sound Balera, que interpreta las canciones El cielo tiene azúcar –dedicado a Celia Cruz– y Cuba. Asimismo, el cantante Neo Pinto ofrece las canciones Envenenao y una nueva versión de Pégate. Completan el álbum otros artistas nacionales e internacionales que ponen sus ritmos latinos para poder bailarlos durante el Carnaval.

Este trabajo se ha editado de manera digital y ya puede escucharse y adquirirse en las tiendas de música online. Así, los amantes del Carnaval podrán adelantarse a la fiesta chicharrera por excelencia y aprenderse todas las canciones que sonarán en el Carnaval en la calle.

A punto de comenzar

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arrancará el próximo día 27 con el sorteo del orden de aparición de las candidatas en las galas de elección de la Reina Adulta, Infantil y de los Mayores. Las diferentes agrupaciones ya conocen su orden de participación en los diferentes concursos y la subasta de los 85 quioscos del Carnaval se celebrará el próximo martes 17 de enero. Estos quioscos se ubicarán en las diferentes zonas del cuadrilátero que se habilitan durante los días de fiesta en el centro de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine