12 de enero de 2017
12.01.2017

IU denuncia la "parálisis de CC y PP en política de memoria histórica"

Trujillo critica que no se continúe con el cambio de nombres fascistas en las calles

11.01.2017 | 22:44

Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevará a la Comisión de Control de enero la "parálisis" del equipo de gobierno (CC y PP) en política de memoria histórica. El concejal Ramón Trujillo ha pedido la comparecencia del edil responsable para que explique por qué no se ha continuado con el cambio de nombre de las calles franquistas que todavía perviven en la ciudad.

A pesar de que la Ley de Memoria Histórica fue aprobada hace ahora diez años, "Santa Cruz mantiene más de un centenar de calles, plazas, colegios y estatuas con nombre alusivos a la represión de la dictadura franquista", indica Trujillo. En 2008, el alcalde nacionalista Miguel Zerolo modificó el nombre de ocho calles, pero el proceso se detuvo hasta hoy. "La nueva nomenclatura tampoco fue lo más apropiada. Zerolo decidió cambiar General Moscardó, por calle Del Amor; la General Goded, por calle Del Perdón; la General Fanjul, Del Olvido; General Sanjurjo, pasó a llamarse la calle De los Sueños y la García Morato, cuya nueva denominación fue Calle De la Tolerancia", añade.

Izquierda Unida critica que la comisión de estudio creada en el año 2008 para el cambio de nombres sólo se haya reunido dos veces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine