12 de enero de 2017
12.01.2017
ULTIMA HORA
El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

Sí se puede denuncia "el trato de favor a Urbaser sin contrato público"

El edil Pedro Arcila dice que debe procederse a la recuperación del servicio de limpieza

11.01.2017 | 22:44

Sí se puede pide al concejal de Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, que comparezca ante la Comisión de Control que tendrá lugar el 19 de enero para explicar "por qué se aprobó recientemente la continuidad de la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la capital tinerfeña por parte de la empresa Urbaser".

El portavoz del grupo municipal ecosocialista, Pedro Fernández Arcila, asegura que "esta continuidad está fuera del plazo inicial del contrato y de las prórrogas permitidas por los pliegos y contrato" suscritos entre la empresa y el Ayuntamiento capitalino para la prestación del servicio en noviembre de 2005.

Arcila señala que, sin embargo, en la sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre se acordó formalizar la prórroga del servicio a pesar de que, "tal y como se desprende de las cláusulas del contrato, se trata de una grave irregularidad y un nuevo trato de favor a la multinacional Urbaser, ahora de capital chino". El edil indica que debe procederse a la licitación o a la recuperación del servicio de limpieza en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine