12 de enero de 2017
12.01.2017

El Consistorio y el Real Automóvil Club colaboran en materia de seguridad vial

Zaida González visitó las instalaciones de la entidad, que podrían ser utilizadas para la formación que se imparte a menores chicharreros

12.01.2017 | 00:35
El Consistorio y el Real Automóvil Club colaboran en materia de seguridad vial

La concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, se reunió en la mañana de ayer con varios de los miembros de la junta directiva del Real Automóvil Club de Tenerife (RACT), con quienes acordó intensificar la colaboración en materia de seguridad vial que existe en la capital tinerfeña. González pudo visitar, de este modo, las dependencias del RACT, que se encuentran situadas en la plaza de Candelaria del municipio capitalino. Durante esta visita estuvo acompañada por el presidente de la organización, Juan Farizo, y la edil se interesó por la labor que vienen realizando todos los miembros de la organización durante sus más de cien años de historia.

Durante este encuentro se apuntó la posibilidad de que el salón de actos del que dispone el RACT pueda utilizarse para impartir charlas y formación teórica a los menores del municipio. Esta actividad se encontraría enmarcada dentro de las acciones que desarrolla el Área de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con los centros de enseñanza.

La concejal popular Zaida González destacó ayer que se trata del primer acuerdo de estas características que el Ayuntamiento de Santa Cruz alcanza con el RACT, y valoró de manera positiva "la amplitud y accesibilidad de las instalaciones, que además están muy cerca del circuito con que contamos en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, donde nuestros jóvenes ya reciben formación práctica".

La edil popular precisó que, en este circuito capitalino, los menores aprenden nociones sobre el comportamiento adecuado en las vías públicas, así como el significado de las señales y las obligaciones de peatones y conductores. Todas estas actividades están destinadas a promover la seguridad vial desde edades muy tempranas en el municipio.

Por último, Zaida González calificó de "sumamente interesante" el archivo fotográfico y la hemeroteca de que dispone el RACT en su sede, "que constituye un verdadero testimonio de la historia de nuestra ciudad". En el encuentro estuvo presente, asimismo, el quinto teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine