12 de enero de 2017
ÚLTIMA HORA
Unicaja 71 - 61 Iberostar

Bermúdez fortalecerá los contactos con Estados Unidos para captar más rodajes

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife se reúne con el presidente de la fundación Advanced Leadership, Juan Verde

12.01.2017 | 18:21
Bermúdez fortalecerá los contactos con Estados Unidos para captar más rodajes

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recibió este jueves día 12 en el Ayuntamiento al asesor político y presidente de la fundación Advanced Leadership, Juan Verde, con quien analizó diversos asuntos de actualidad y exploró nuevas oportunidades para la proyección internacional de la ciudad. En este sentido, durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer los contactos con la industria cinematográfica y audiovisual americana para consolidar el papel de la ciudad como plató de producciones y aprovechar la experiencia que el municipio ha empezado a adquirir en este campo con el rodaje, por ejemplo, de Bourne.

El regidor chicharrero explica a este respecto que Santa Cruz de Tenerife ofrece unas enormes posibilidades para la industria cinematográfica, con un amplio abanico de recursos tanto desde el punto de vista paisajístico, con entornos urbanos y naturales, como tributarios o logísticos. Estos fueron aprovechados durante el rodaje, en septiembre de 2015, de la quinta entrega de la saga Bourne, una superproducción americana que ya se ha estrenado en las grandes pantallas con gran éxito. El equipo de grabación de esta película alabó las características de la ciudad y agradeció todas las facilidades que se le proporcionó para poder llevar a cabo el rodaje.

Para Santa Cruz de Tenerife también fueron cuantiosos los beneficios que proporcionó a la ciudad la grabación de Bourne. En concreto, el rodaje dejó en la capital chicharrera más de diez millones de euros y casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa. El rodaje de Bourne 5, película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, se llevó a cabo concretamente entre el 7 y el 26 de septiembre en Valleseco, Cabo Llanos, Salamanca, La Salud, plaza de España y Avenida Tres de Mayo, entre otras zonas.

Aparte de los puestos de trabajo, las grabaciones generaron 600 contratos con empresas locales y también otros 1.200 contratos suscritos con particulares y negocios, mientras que muchos negocios en las zonas cercanas al rodaje aumentaron su recaudación un 20%, según datos de Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias).

Por otro lado, al asesor político y presidente de la fundación Advanced Leadership expuso al alcalde, durante la reunión mantenida ayer, el programa educativo de su fundación, que pretende la selección de estudiantes brillantes del municipio para ofrecerles becas de formación temporal en Estados Unidos. Se trata de localizar a jóvenes con capacidad potencial de liderazgo que puedan actuar como motores de cambio social.

El alcalde y el asesor demócrata en las últimas campañas presidenciales americanas analizaron también la situación política en Estados Unidos después del triunfo de Donald Trump, del que Verde subrayó que ha sido consecuencia del auge del populismo y de toda aquella gente que no se siente representada por sus gobernantes.

A la reunión también asistieron el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, también de CC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine