11 de enero de 2017
11.01.2017

El traslado del IMAS a su nueva sede en Ofra permitirá un ahorro anual de 140.000 euros

Hasta 140.000 euros será la cantidad que puede economizar por el cambio de emplazamiento

11.01.2017 | 04:00

El traslado de la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife a su nuevo emplazamiento en Ofra ha dado comienzo esta semana con la mudanza de los programas sectoriales, y el Ayuntamiento espera que se pueda concluir a lo largo del mes de enero. Este proceso permitirá a la Corporación municipal el ahorro de 140.000 euros anuales en alquiler, una cantidad que podrá ser dedicada a ayudas sociales.

La sede del IMAS estará ubicada en el antiguo colegio Ofra-San Pío, que ha sido objeto de una importante remodelación a lo largo del pasado año. La inversión realizada, que ascendió a unos 685.000 euros, ha deparado unas instalaciones modernas, funcionales y plenamente accesibles, que garantizan la mejor atención a los usuarios. Durante esta semana se espera que puedan quedar ya instalados en las nuevas dependencias los programas sectoriales, que incluyen políticas de infancia, familia, discapacidad o menores, entre otras. En próximos días se trasladará el personal de administración y servicios.

Desde 2015, además, el inmueble acoge las dependencias de la Unidad de Trabajo Social de Ofra, y en un futuro próximo podrá acoger el Centro Integral de Atención de Servicios Sociales (CIASS).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine