11 de enero de 2017
11.01.2017

Santa Cruz mantiene los compromisos pactados con el sector del taxi

Dámaso Arteaga indica que las ayudas acordadas van a seguir en marcha, tanto en materia de rescate de licencias como en la reivindicación de la tarifa única

12.01.2017 | 00:35
Santa Cruz mantiene los compromisos pactados con el sector del taxi

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido este miércoles 11 de enero a los representantes de varias organizaciones profesionales del sector del taxi, a quienes expresó su voluntad de mantener la totalidad de los compromisos pactados en la reunión del pasado 22 de diciembre.

La cita responde a la petición hecha por estos colectivos, que habían mostrado su inquietud por los efectos de las movilizaciones celebradas por una parte de los profesionales en las últimas semanas, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca la preocupación en el sector por el hecho de que la agenda fijada en la reunión del 22 de diciembre pudiera verse afectada.

En ese sentido, el concejal asegura que los profesionales han manifestado que "la mayor parte del colectivo no puede verse castigada porque el 10 por ciento del sector haya decidido movilizarse y hacer pública su disconformidad, cuando todos ellos son conscientes de que esta actitud perjudica al sector".

El concejal precisó que las ayudas acordadas van a seguir en marcha, tanto en materia de rescate de licencias como en la reivindicación de la tarifa única ante el Gobierno de Canarias.

Artega subrayó el esfuerzo del Consistorio para rescatar 140 licencias en los últimos años, con la consignación de dos millones de euros para el rescate de 71 licencias, igual que en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine