11 de enero de 2017
11.01.2017

Sí se puede pide explicaciones del retraso en la ordenanza de las escuelas infantiles

Frías solicita que se garantice el acceso al servicio a familias con mayores dificultades

10.01.2017 | 21:54

Sí se puede pide explicaciones al grupo de Gobierno de CC y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre el retraso en la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Educación Infantil y cuándo tiene previsto llevarla a cabo. La concejal del grupo municipal ecosocialista, Asunción Frías, pide al concejal de Atención Social, Óscar García, que comparezca ante la Comisión de Control que se celebrará la próxima semana.

Frías recuerda que el pleno municipal aprobó, de forma unánime, en febrero de 2016, incorporar cambios a la ordenanza que regula el acceso a las escuelas infantiles para garantizar que el alumnado que se beneficia del servicio sea el que cuente con menos recursos económicos y más dificultades sociales, además de atender con el acceso directo a los menores de 0 a 3 años víctimas de violencia de género. El Ayuntamiento de Santa Cruz no tiene competencias en educación infantil, por lo que estas escuelas se conciben como un servicio extraordinario, dirigido a las familias con menos recursos económicos y mayor vulnerabilidad social.

Es incomprensible, asegura la edil, que no presten el servicio social para el que fueron creadas, por lo que Frías expresa la preocupación de la agrupación para que se corrija esta situación y porque "falta poco tiempo para que se abra el proceso de preinscripción para el curso 2017-2018".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine