11 de enero de 2017
11.01.2017

La capital acogerá la séptima edición de Futurismo Canarias

El foro empresarial se celebrará el 1 y 2 de junio en en Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova con la presencia de más de 700 profesionales

11.01.2017 | 04:00

La séptima edición del foro empresarial para profesionales del turismo Futurismo Canarias tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, los días 1 y 2 de junio de 2017. En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova de la capital chicharrera. La feria contará con la presencia de más de 700 profesionales del sector y cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife, Promotur del Gobierno de Canarias, Ashotel, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Segittur y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Futurismo Canarias, que en su pasada edición se celebró en el municipio tinerfeño de Arona, contará con la presencia de ponentes de primer orden nacional e internacional, así como especialistas que ayudarán a identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la industria turística de Canarias. Esta séptima edición cuenta con un formato innovador que convertirá a Santa Cruz en la capital europea del turismo al acoger el mayor evento nacional que se ha celebrado para profesionales del sector en el Archipiélago.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, consideró esta feria como un "acontecimiento muy importante para la ciudad" y aseguró que la celebración de Futurismo sirve para poner de manifiesto que la capital tinerfeña es un "enclave de enorme presente y futuro turístico". En este sentido, resaltó que la iniciativa pública y la empresa privada trabajan juntas en Santa Cruz para consolidar su posición como destino turístico y mejorar las cifras relacionadas con los turistas alojados, la ocupación hotelera y los excursionistas. El alcalde santacrucero adelantó que, durante la celebración de este foro, Santa Cruz podrá exponer sus proyectos para este sector y debatir asuntos como el turismo de cruceros y congresos, la innovación, la gastronomía o la comercialización de productos alternativos.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, destacó la importancia de celebrar este congreso turístico en la capital, una decisión que ayudará a mejorar su posicionamiento en el sector turístico nacional e internacional. De este modo, durante dos días, Santa Cruz será el municipio que acoja a todos los agentes del sector y que puedan conocer las novedades previstas para los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine