09 de enero de 2017
09.01.2017
Jornada comercial

'Ven a Santa Cruz' despide las fiestas

El edil de Promoción Económica anuncia que un turoperador italiano se encargará de poner un servicio para traer a los turistas que se hospeden en Puerto de la Cruz

09.01.2017 | 09:42
'Ven a Santa Cruz' despide las fiestas
'Ven a Santa Cruz' despide las fiestas

La capital tinerfeña despidió ayer las fiestas navideñas con una nueva edición de Ven a Santa Cruz, una iniciativa que se celebra cada primer domingo de mes y en la que la ciudad se llena de actividades para que los santacruceros y tinerfeños se animen a realizar sus compras en los comercios ubicados en la Zona de Gran Afluencia Turística. Fueron muchos los que aprovecharon la jornada dominical no solo para devolver algún que otro regalo de Reyes, sino también para hacerse con alguna prenda en las Rebajas que dieron comienzo el sábado.

El primer Ven a Santa Cruz del año ha supuesto una magnífica oportunidad para la población, puesto que a las Rebajas en el sector comercial se ha unido el hecho de que las grandes superficies comerciales han permanecido cerradas, "lo cual ha sido un factor muy importante para nuestro comercio tradicional y para mantener la animación de la ciudad antes de la vuelta a la normalidad tras las fiestas", explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez también añadió que durante el fin de semana han pasado por la ciudad unos 5.000 cruceristas, "lo que ha multiplicado también las posibilidades económicas de nuestras tiendas, bares y restaurantes".

"Se han confirmado los datos que ya preveíamos, pues esta ha sido una de las mejores Navidades desde el punto de vista turístico y comercial", aseveró el primer edil de la capital tinerfeña, quien ayer paseó por las calles del centro de la ciudad acompañado por el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.

Ven a Santa Cruz ha puesto el broche de oro a una campaña navideña especialmente pujante en la capital, "la mejor de los últimos cinco años, en la que hemos visto como miles y miles de personas han disfrutado de todos nuestros atractivos", dijo el alcalde, quien destacó que "el Ayuntamiento continuará con iniciativas que nos permitan mantener o crear empleo".

Por su parte, el secretario general de Fauca no solo celebró los buenos resultados de la ya pasada campaña navideña, sino que también se mostró optimista con el nuevo año que acaba de comenzar. "Somos optimistas con el 2017 teniendo en cuenta el cierre de la campaña navideña", agregó.

Sobre esta primera jornada de apertura dominical de los comercios, el también consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo afirmó que "seguiremos apostando por la apertura dominical en la Zona de Gran Afluencia". "El gran objetivo para este año es convertirlo no solo en el Ven a Santa Cruz de los chicharreros, sino en el Ven a Santa Cruz de todos los tinerfeños y de los turistas que nos visitan", comentó el edil nacionalista, quien añadió: "Para ello, el Ayuntamiento impulsará medidas no solo para hacerlo más atractivo, sino también para comunicarlo mejor allí donde se encuentran hospedados los turistas".

"Vamos a trabajar con los turoperadores para poner un transporte específico desde el Norte y el Sur para que puedan venir a hacer sus compras a la ciudad", anunció Cabello para precisar que el Consistorio chicharrero ya está tratando de cerrar acuerdos con los turoperadores para poner en marcha este nuevo servicio. De hecho, ya hay un acuerdo con un turoperador italiano que se encargará de traer a los turistas desde Puerto de la Cruz.

El edil también destacó "los magníficos resultados de la colaboración público-privada en la dinamización comercial y económica de la capital tinerfeña, que nos marca el camino para avanzar en proyectos que nos permitan seguir creando riqueza y generando puestos de trabajo".

Cabello aseguró que el sector comercial está especialmente satisfecho con los resultados obtenidos durante la campaña de Navidad y Reyes, con un incremento de las ventas de un 8 %, y que en el período de Rebajas se espera un gasto medio por persona de 90 euros.

A la oferta comercial y de restauración se sumaron ayer diversas actividades lúdicas y recreativas para toda la familia, que se ha desarrollado en los límites de la denominada zona de gran afluencia turística, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La programación incluyó una nueva edición de la muestra de artículos vintage denominada Clavel Market, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez y una gran diversadad de actividades infantiles. Así, entre las 11:00 y las 13:30 horas, la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria fueron escenario de un pasacalle con personajes infantiles, que repartieron globos a los más pequeños.

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