08 de enero de 2017
08.01.2017

Santa Cruz de Tenerife clausura la Navidad

La capital tinerfeña celebra el primer 'Ven a Santa Cruz' del año

08.01.2017 | 23:23
Santa Cruz de Tenerife clausura la Navidad
Santa Cruz de Tenerife clausura la Navidad

Santa Cruz de Tenerife ha cerrado hoy la Navidad con la celebración de "Ven a Santa Cruz", que ha enlazado el final de la campaña navideña con el inicio del período de rebajas.

El Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife ha informado en un comunicado de que hoy tuvo lugar la primera jornada de apertura comercial dominical de 2017, iniciativa que no han seguido las grandes superficies comerciales, lo que ha sido "un factor muy importante" para el comercio tradicional y para mantener la animación de la ciudad antes de la vuelta a la normalidad tras las fiestas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recordó también que durante el fin de semana han pasado por la ciudad unos 5.000 cruceristas, lo que ha multiplicado también las posibilidades económicas de las tiendas, bares y restaurantes.

Para Bermúdez, "Ven a Santa Cruz" ha puesto el broche de oro a una campaña navideña especialmente pujante en la capital, "la mejor de los últimos cinco años".

A la oferta comercial y de restauración se sumaron hoy diversas actividades lúdicas y recreativas para toda la familia, que se ha desarrollado en los límites de la denominada zona de gran afluencia turística, entre las 10 y las 20 horas.

La programación para este domingo incluyó una nueva edición de la muestra de "artículos vintage" denominada Clavel Market, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez.

Así, entre las 11 y las 13:30 horas, la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria fueron escenario de un pasacalle con personajes infantiles, que repartieron globos a los más pequeños.

Este pasacalles también recorrió otras vías santacruceras como El Pilar, Suárez Guerra, Pérez Galdós, Teobaldo Power, la plaza del Chicharro y Bethencourt Afonso.

También tuvo lugar una representación gratuita de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, así como de los espectáculos "OZ Mundo mágico" y "Uno más y la cuenta", en el Círculo de Bellas Artes.

En el marco de esta jornada de apertura dominical también se pudo visitar la exposición "Un paseo por India", en la sala de exposiciones del parque García Sanabria y la muestra "Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?", que se encuentra instalada en una carpa en la avenida Francisco La Roche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine