08 de enero de 2017
08.01.2017

Ciudadanos pide al concejal de Urbanismo que explique el caso de los quioscos

Rosales critica que el Consistorio haya renunciado a los programas de empleo

08.01.2017 | 01:52

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha anunciado que pedirá la comparecencia en la próxima Comisión de Control del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, para que se manifieste y dé explicaciones "tras la decisión de la Justicia de considerar al Consistorio como no perjudicado en el caso de los quioscos de Las Teresitas".

Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha recordado que el pasado día 29 la Justicia estimaba que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no era parte perjudicada dentro del proceso de los quioscos, y reconocía por tanto que "el Consistorio había sido plenamente consciente de la actividad ilícita que allí se desarrollaba".

Por este motivo, Rosales ha pedido que el concejal responsable del área "explique a los santacruceros, de una vez por todas, que hay de cierto y que no en este tema".

Empleo

Por otro lado, el edil de C´s, ha adelantado que también preguntará en la Comisión de Control por "la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de renunciar a los programas de empleo en el municipio". Y ha añadido que solicitará además información sobre "las acciones que va a realizar la Sociedad de Desarrollo para crear empleo sin la ejecución de estos proyectos".

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio santacrucero ha asegurado que "estos programas son una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos".

Uno de los primeros perjudicados, como consecuencia de esta medida, ha sido el programa Reciclab 2, que pretendía "establecer un acercamiento a las empresas para escuchar sus demandas y ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades", especificó el concejal de Ciudadanos.

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado que "el año pasado este mismo programa permitió la reinserción laboral de 32 personas en el municipio", y por tanto, ha animado al equipo de Gobierno chicharrero -formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) a "reconsiderar su postura" en este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine