07 de enero de 2017
07.01.2017

El primer 'Ven a Santa Cruz' del año refuerza las rebajas en los comercios

La iniciativa se celebra mañana, en la zona de gran afluencia turística, con un programa de actividades para todos los públicos

07.01.2017 | 01:19
El primer 'Ven a Santa Cruz' del año refuerza las rebajas en los comercios

La primera apertura comercial dominical en Santa Cruz tendrá lugar este domingo, 8 de enero, en la denominada zona de gran afluencia turística. El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha señalado que "esta apertura comercial supondrá un gran aliciente para la población ya que además coincide con el primer fin de semana de rebajas".

El edil explica que "durante la jornada, entre las 10:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar actividades para todos los públicos, combinadas con la apertura de numerosos comercios de la capital tinerfeña. Se trata de una buena oportunidad para acercarse a Santa Cruz y realizar las primeras compras en el pequeño y mediano comercio, en el marco de la campaña de rebajas, ya que las grandes locomotoras comerciales estarán cerradas".

Cabello también ha resaltado que "durante la jornada de hoy y la de mañana se espera la llegada a la ciudad de más de 5.000 cruceristas, que arribarán al puerto capitalino en dos buques, uno hoy sábado y otro el domingo".

La programación para este domingo, entre las 10:30 y las 20:00 horas, incluye una nueva edición de la muestra de artículos vintage denominada Clavel Market, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez.

Actividades infantiles

Entre las 11:00 y las 13:30 horas, la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria serán escenario de un pasacalle con personajes infantiles, que repartirán globos a los más pequeños. El pasacalles también recorrerá otras vías como El Pilar, Suárez Guerra, Pérez Galdós, Teobaldo Power, la plaza del Chicharro y Bethencourt Afonso, entre las 12:00 y las 14:00 horas, mientras que por la tarde, entre 17:00 y 19:00 horas, discurrirá por Castillo, El Pilar, la plaza del Chicharro, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso y La Candelaria.

El programa contempla la celebración de un espectáculo gratuito de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, de 12:00 a 13:00 horas, así como de los espectáculos OZ Mundo mágico y Uno más y la cuenta, en el Círculo de Bellas Artes, a las 12:00 y 18:30 horas, respectivamente. Las personas interesadas en estos dos espectáculos deben adquirir sus entradas en la taquilla del teatro o bien a través de la web www.tomaticket.es.

En el marco de esta jornada de apertura dominical también se podrá visitar la exposición Un paseo por India, en la sala de exposiciones del parque García Sanabria, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y la muestra Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?, que se encuentra instalada en una carpa en la avenida Francisco La Roche y que podrá ser visitada de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá la ruta guiada denominada Ruta Histórica a las 12:00 horas. Se trata de un recorrido de 60 minutos a pie por los principales hitos históricos de la ciudad que partirá desde la plaza de España y cuyo precio ascenderá a cinco euros por persona, dos euros para para residentes, mientras que para clientes del bus turístico será gratis.

Transporte y estacionamiento

En cuanto al programa de movilidad, Titsa ofrecerá cuatro horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado con transporte público (guagua/tranvía), mientras que el tranvía ampliará su frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas. Igualmente, el parking de Weyler ofrece durante todo el día una tarifa a 2,95 euros, previa solicitud antes de retirar el vehículo; mientras que el parking de Ramón y Cajal tendrá tarifa plana de cinco euros, y el parking Mencey, un precio de 0,60 euros por hora.

La primera apertura comercial dominical del año está organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo, Prodae, Organismo Autónomo de Cultura, Círculo de Bellas Artes, la asociación de comerciantes Zona Centro, los párquines Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las empresas Metrotenerife, Titsa, City Expert y Terraza Parque García Sanabria y los comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine