06 de enero de 2017
06.01.2017

La ciudad acoge este domingo una nueva edición de 'Ven a Santa Cruz'

El Festival de Música de Canarias comienza mañana en el Auditorio de Tenerife

06.01.2017 | 00:52

La capital tinerfeña albergará hasta el domingo una completa y variada oferta de dinamización cultural, económica y comercial con actividades para todos los públicos. La primera edición de este año de apertura dominical Ven a Santa Cruz, que coincide con el inicio de las rebajas en el comercio, la inauguración en el Auditorio de Tenerife de la edición de este año del Festival de Música de Canarias y los últimos tres días del Parque Infantil de Tenerife (PIT) son algunas de las iniciativas más destacadas de estos días.

Desde hoy y hasta el domingo, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta Gimme danger, documental de Jim Jarmusch que narra la epopeya del grupo de rock The Stooges, a las 19:00 y 21:30 horas. Asimismo, durante todo el fin de semana se podrá visitar la iniciativa Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, ubicada en la carpa instalada en la avenida de Francisco La Roche, donde el visitante podrá descubrir el fascinante mundo de las ilusiones y que estará abierta hoy, de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y mañana y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, mañana, el Festival de Música de Canarias inaugura su XXXIII edición en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:30 horas, con la actuación de la Mahler Chamber Orchestra, dirigida por Jakub Hrusa, que tiene como violinista a Frank-Peter Zimmermann. Interpretará las obras Chamán, de Gustavo A. Trujillo; Concierto nº 1 para violín, de S. Prokofiev, y Nature, Life and Love, de A. Dvorak. Este mismo día, el teatro y la danza se dan cita en el Círculo de Bellas Artes con tres propuestas: Secretos de La India, una coreografía de Eduardo Téllez, con la actuación y dirección general de Joel Angelino, a las 17:00 horas; Sacrilegio. El origen del pecado, comedia dirigida por Aldo Tejera y protagonizada por Elizabeth Morales, María Laura Madero y Verónica Núñez, a las 20:30 horas, y El sexo sentido, actuación teatral donde Joel Angelino interpreta a siete personajes, a las 22:30 horas.

El domingo tendrá lugar en la Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad la primera edición de este año de la iniciativa de dinamización económica y cultural Ven a Santa Cruz", organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine