05 de enero de 2017
05.01.2017

El Ayuntamiento inicia los trámites para renovar la playa de Las Teresitas

El documento, que pasará ahora un nuevo periodo de información pública de 45 días, podría aprobarse definitivamente en un plazo de tres meses - El frente de playa contará con un gran sistema de dotaciones públicas

05.01.2017 | 16:25
El Ayuntamiento inicia los trámites para renovar la playa de Las Teresitas

El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este jueves 5 de enero con carácter inicial el Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas, con lo que se culminará un expediente que permitirá la completa regeneración de esta parte del litoral santacrucero.

El documento, que pasará ahora un nuevo periodo de información pública de 45 días, podría aprobarse definitivamente en un plazo de tres meses, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explica que el Plan Especial ha seguido "un proceso de tramitación técnica exquisita, y perfectamente trabajado desde todos los puntos de vista".

El Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas contempla la realización en esta zona de un parque urbano, nuevas y modernas plazas de aparcamiento y la actualización integral de la red viaria.

El frente de playa contará con un gran sistema de dotaciones públicas, a partir de un parque urbano que ocupará una superficie aproximada de 37.000 m2 y de una dotación deportiva de relación directa con la propia playa.

El Ayuntamiento pretende dotar al borde litoral de un espacio libre de alta calidad ambiental y paisajística, que sea funcional y compatible con el resto de usos previstos.

La idea es vincular este espacio con la playa, de manera que puedan conformar un único espacio común, con un aun paseo litoral y parque urbano conectado con la playa.

Para ello se ha opta por acercar a la ladera sin afectarla a la actual vía de acceso a Las Teresitas, con lo que se logra con ello ganar superficie de parque urbano e incluso ampliar la playa respecto a su actual delimitación, mediante un aporte de arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine