03 de enero de 2017
03.01.2017

Fepeco pide un programa piloto para rehabilitar el casco histórico de la capital

03.01.2017 | 01:52

La patronal de la construcción Fepeco ha propuesto un programa piloto para recuperar los cascos históricos de Santa Cruz de Tenerife, además de agilizar los planes de protección e incentivos para la conservación y rehabilitación de inmuebles antiguos y la implantación de empresas.

Fepeco ha realizado esta consideración tras sumarse al manifiesto promovido por la asociación Nuestro Patrimonio, según se indica desde esta entidad, que precisa que el secretario de la patronal de la construcción, Isidro Martín, ha pedido agilidad en la planificación de las zonas históricas porque pueden crear empleo con la rehabilitación y su desarrollo comercial.

En un debate con organizaciones empresariales organizado por la Asociación Nuestro Patrimonio, Martín indicó que "debemos recuperar los cascos históricos con simbiosis de lo público y lo privado, porque si no, tenemos una ciudad que poco a poco se va a morir", y puso como ejemplo La Laguna y Vegueta Triana.

Para ello propuso empezar con un proyecto piloto de mejora integral de alguna calle con inmuebles deteriorados para que sirva de ejemplo sobre lo que puede lograrse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine