03 de enero de 2017
03.01.2017

La Cámara de Comercio forma a 64 jóvenes como mozos de almacén y busca contratarlos

Los candidatos realizaron un itinerario de capacitación en base a la demanda empresarial

03.01.2017 | 01:52
La Cámara de Comercio forma a 64 jóvenes como mozos de almacén y busca contratarlos

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha formado gratuitamente a 64 jóvenes de entre 16 y 29 años para que puedan ejercer la responsabilidad de mozos de almacén y gestión de stock. El objetivo ahora es ofrecer a las empresas canarias el perfil de estos profesionales para que puedan cubrir posibles puestos en tales ocupaciones.

A través del Programa de Integral de Cualificación y Empleo (PICE), estos jóvenes desempleados han seguido un itinerario formativo de más de 120 horas de formación para adaptar sus perfiles a las competencias y habilidades que demandan las empresas. El programa persigue llegar a los jóvenes parados mediante acciones de atención, orientación, formación y cualificación para insertarlos en el mercado laboral.

El PICE es un programa diseñado por la Cámara de Comercio de España, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Cabildo de Tenerife. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, a través de un programa individualizado, los beneficiarios reciben una orientación, formación y calificación de acuerdo con sus necesidades y las de las empresas para mejorar sus capacidades de inserción laboral o de autoempleo.

Tras inscribirse en el programa de Garantía Juvenil, lo primero que reciben los participantes del PICE es orientación laboral a través de los técnicos especializados de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, reciben una formación troncal, entre las que se imparten asignaturas de Inglés, TIC y Habilidades sociales para el empleo, con una duración de 65 horas. Al mismo tiempo, también se forman en competencias transversales: motivación y autoconocimiento, comunicación, conocimientos digitales, trabajo en equipo, imagen personal, formación sociolaboral y técnicas para la búsqueda de trabajo.

Una vez terminado este ciclo, los jóvenes son derivados a una formación específica de 60 horas. Concretamente, en este curso de Mozo de Almacén y Gestión de Stock, desde una visión integral de la cadena logística de la empresa, los participantes han sido formados en técnicas para la gestión comercial de un negocio, proporcionándoles conocimientos teóricos y experiencias prácticas sobre distintas operaciones para gestionar el stock y para controlar un almacén en el ámbito profesional.

El objetivo principal del PICE es que los jóvenes beneficiarios reciben una formación que sirva como base para la adquisición de las competencias y habilidades que los posicione en el punto de partida necesario para incorporarse al mercado laboral. Además, se busca fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas y la movilidad de los jóvenes a través de experiencias internacionales que permitan su empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine