02 de enero de 2017
02.01.2017

Cepsa y el Consistorio eligen los ocho bocetos ganadores del proyecto 'Chicharritos'

Las obras se convertirán en gigantes de fibra que decorarán distintos lugares de la ciudad

01.01.2017 | 22:32
Los integrantes del jurado del proyecto cultural Chicharritos.

El jurado del proyecto Chicharritos ha escogido, por unanimidad, a los ocho ganadores de la primera convocatoria de esta iniciativa artística, impulsada por la Fundación Cepsa y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz. Con ella, se quiere contribuir a la cultura en la capital tinerfeña a través del arte en la calle.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Cultura, José Carlos Acha; los catedráticos de Bellas Artes María Isabel Nazco y Severo Acosta; la Doctora en Historia del Arte Nuria Segovia Martín; y la responsable de Comunicación y Acción Social de Cepsa en Canarias, Belén Machado.

Tras una intensa deliberación, en la que fueron analizados los 45 bocetos presentados, han resultado seleccionadas como ganadoras las obras de Arganda Lorenzo Padrón (proyecto sin título); Francisco M. García González (El Chicharro disfrazado de dorada); Inmaculada Juárez Pérez (Agua y vida Mithologycal); Liseth Rodríguez Figuera (Chicharrito Reflejo); Manuel Martín Díaz (Corazón de Santa Cruz); Mónica Brito García (By Merci Bouquet); Pablo Falcón Muñoz (Chicharro Style); y Raiber González Hechevarria (Sueño de Arco Iris).

El jurado ha efectuado su veredicto en base a parámetros como la vinculación de la propuesta con Santa Cruz, el interés artístico y cultural de la obra, la viabilidad técnica y económica, la originalidad y la garantía de durabilidad de los materiales a utilizar. El concurso ha estado abierto a toda la ciudadanía.

Votación

En las próximas semanas se realizará la presentación de los ganadores junto a sus bocetos, tras lo cual se abrirá un plazo para que materialicen sus creaciones ya sobre las esculturas de fibra de vidrio y resina de poliéster elaboradas expresamente para este proyecto artístico. Los ocho artistas seleccionados podrán pintar, esculpir, transformar o adornar la obra siguiendo sus bocetos. Las emblemáticas figuras, de 2,30 metros de altura, serán expuestas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, y se abrirá un nuevo concurso para elegir a los tres mejores, cuyos autores recibirán como premio una dotación económica. Las votaciones se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento, www.santacruzdetenerife.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine