02 de enero de 2017
02.01.2017

El Ayuntamiento pide un "dialogo sin paros" para cerrar los acuerdos con el taxi

El Consistorio informa que las nuevas reivindicaciones formuladas por una parte del sector serán debatidas una vez se desconvoquen las movilizaciones

03.01.2017 | 03:41
El Ayuntamiento pide un "dialogo sin paros" para cerrar los acuerdos con el taxi

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afirma que mantiene su voluntad de dialogar sobre cualquier propuesta que formulen los profesionales del taxi sin la amenaza de paros y movilizaciones, como las fijadas para esta misma semana por algunas asociaciones del sector.

"Mantenemos las puertas abiertas para seguir cerrando acuerdos desde el diálogo y sin presiones", señala el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en un comunicado.

El Consistorio insiste en el "diálogo sin paros" como vía para cerrar acuerdos con el taxi y que las nuevas reivindicaciones formuladas por una parte del sector serán debatidas, con los colectivos, una vez se desconvoquen las movilizaciones

Las nuevas reivindicaciones transmitidas en la mañana de hoy por algunas de las asociaciones del taxi del municipio, destaca Arteaga, "solo serán tenidas en cuenta cuando se desconvoquen movilizaciones como las anunciadas para esta misma tarde".

Unas movilizaciones, agrega, "que lo único que consiguen es incomodar tanto a vecinos y visitantes como empresas y empleados del comercio, en unas fechas y horas clave para todos ellos".

Arteaga subraya que "no se pueden pedir cosas nuevas, como han hecho hoy, sin sentarse siquiera a hablar con el Ayuntamiento, en una postura con la solo están tratando de justificar lo injustificable".

El concejal recuerda la reciente decisión de la Junta de Gobierno, al aprobar las bases reguladoras de la subvención para el fomento de la actividad del taxi adaptado y su uso por personas con movilidad reducida.

"Para ello, se habilita en el Presupuesto municipal una partida de 60.000 euros para la adaptación de nuevos vehículos, junto a otra de 9.000 euros para los que ya están adaptados y prestan ese servicio en Santa Cruz", añade.

Además el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado día 23 dedicar dos millones de euros al rescate de 71 licencias.

De esa cantidad, 1,1 millones de euros los aporta directamente el Consistorio, mientras que los 900.000 restantes proceden del Cabildo.

También destaca que el compromiso municipal pasa por rescatar otras 71 licencias en 2018 y concluir todo el proceso en 2019, con las restantes hasta alcanzar la ratio de 732 licencias.

En cuanto a la modificación de la tarifa urbana, que compete a la Comunidad Autónoma, la posición del Ayuntamiento coincide con la pretensión de todo el sector para que los taxistas de la capital sean tratados igual que los del resto de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine