02 de enero de 2017
02.01.2017

El Ayuntamiento iniciará este año el estudio para limitar la entrada de coches

El documento establecerá en qué zonas de la ciudad se prohibirá el acceso a los vehículos durante las horas punta para así "poner fin al colapso del tráfico"

02.01.2017 | 03:07
El Ayuntamiento iniciará este año el estudio para limitar la entrada de coches

El Ayuntamiento de Santa Cruz redactará este año el estudio con el que se determinará en qué zonas de la ciudad se prohibirá el acceso a los vehículos que vengan de fuera del municipio durante las horas punta. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del PP, quien indica que es necesario buscar soluciones para evitar los colapsos de tráfico que sufre diariamente la capital.

"Con este estudio se establecerán en qué lugares del municipio no se permitirá entrar a los coches. Lo más probable es que las medidas se lleven a cabo solo en las horas puntas y ya después se volverá a abrir al tráfico las calles en cuestión. A Santa Cruz de Tenerife acceden diariamente unos 27.000 vehículos y tenemos 76 millones de movimientos al año, unas cifras que además van creciendo, por lo que se deben implantar acciones de control. La capital se colapsa todas las mañanas y esto no puede seguir así", comenta la concejal.

Zaida González indica que el Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene reuniones con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para la búsqueda de soluciones, que "también pasan por el carril VAO (vehículos con alta ocupación) y por la construcción de intercambiadores para que los ciudadanos puedan aparcar sus coches". "En Santa Cruz tenemos el parking del Intercambiador de guaguas, que además en la actualidad está infrautilizado", añade la edil responsable del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

La concejal Zaida González también quiere dejar claro que la prohibición de circular y de limitar la entrada de vehículos en determinadas zonas de la ciudad y durante determinadas horas no se implantará de la noche a la mañana. "Primer tenemos que realizar el estudio, algo que iniciaremos este mismo año, y ya luego se llevarán a cabo las medidas. Tampoco podemos dejar que pase demasiado tiempo porque el problema del tráfico en Santa Cruz requiere de una solución urgente", manifiesta la edil del Partido Popular.

La concejal recuerda que en algunas ciudades europeas se paga una tasa por circular en sus calles y también "está la medida de limitar un día la entrada a las matrículas impares y otro a las pares". "Algo tenemos que hacer. Ya llevamos más de 20 años hablando de este asunto y ha llegado el momento de buscar una solución. Al menos, en 2017 se iniciará el estudio para encontrarla", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine