31 de diciembre de 2016

El Plan de Empleo Social formará y dará trabajo a 124 personas durante seis meses

Realizarán labores de mejora en los barrios y recuperarán los trazados peatonales de Anaga

31.12.2016 | 02:57
El Plan de Empleo Social formará y dará trabajo a 124 personas durante seis meses

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, dio la bienvenida ayer a las 124 personas participantes en el nuevo Plan de Empleo Social, a cargo del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento, que formará y dará trabajo a sus destinatarios en los próximos seis meses. El acto se desarrolló en el Salón de Plenos municipal y contó con la presencia del concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, de CC, y del edil de Accesibilidad, Carlos Correa, del PP.

"Van a trabajar para el Ayuntamiento durante un tiempo después de llevar muchos meses buscando la oportunidad de un empleo. Esto es posible gracias a la implicación del Gobierno de Canarias, que financia una parte de este programa. Su labor consistirá, en unos casos, en hacer más accesible la ciudad y sus barrios", manifestó José Manuel Bermúdez.

El regidor también hizo referencia a que otra parte de los destinatarios de esta iniciativa se encargará "del proyecto para recuperar los trazados peatonales en Anaga y, de manera especial, en la zona de la Reserva Mundial de la Biosfera, para que esa joya que tenemos en Santa Cruz sea aún mejor para todos".

El alcalde enfatizó que, en esta ocasión, "no solo trabajarán, sino que recibirán formación que les facilite la obtención de un empleo más estable". "Los empresarios realizan las contrataciones en función de las necesidades que tengan y siempre acuden a los que están mejor formados dentro del mercado laboral. Quería recibirlos hoy aquí para darles ánimo y fuerza. Hoy es un buen día para todos y espero que esta experiencia les sirva, en un futuro, para encontrar un trabajo más estable de los que han tenido hasta ahora", añadió.

La dotación destinada a la puesta en marcha de esta iniciativa asciende a 833.781 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 20%. La principal característica del convenio es que no solo facilita la empleabilidad de los beneficiarios sino que, además, pretende la formación de los alumnos trabajadores en la obtención de las competencias clave. Todos los participantes dedicarán el 40% de su jornada laboral, con carácter obligatorio, a la formación de competencias básicas que posibiliten su acceso al mercado laboral en unas condiciones más ventajosas. En unos casos, a través de la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, en otros, para la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine