31 de diciembre de 2016

El Consistorio aprueba las ayudas para el fomento de taxis adaptados

Dámaso Arteaga reitera su voluntad de cerrar los acuerdos sobre el sector desde el diálogo

31.12.2016 | 02:57

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reitera su voluntad de cerrar los acuerdos con el sector del taxi mediante el diálogo. Por esta razón, la Corporación local decidió ayer aprobar las bases reguladoras de la subvención para la actividad del taxi adaptado y su uso por personas con movilidad reducida. En este sentido, el concejal de Servicios Públicos santacrucero, Dámaso Arteaga, indicó que el Ayuntamiento chicharrero habilita, así, en su presupuesto una partida económica de 60.000 euros para la adaptación de nuevos vehículos, junto a otra de 9.000 euros para los que ya están adaptados y prestan ese servicio en el municipio.

Dámaso Arteaga también valoró la decisión de la Subdelegación del Gobierno acerca de las movilizaciones anunciadas para los días 2, 3 y 4 de enero en los que informes policiales aconsejan establecer una serie de límites por razones de seguridad. No obstante, el edil confía en que estas manifestaciones no se desarrollen finalmente a lo largo de la próxima semana, "ya que suponen un perjuicio enorme para vecinos, visitantes, comerciantes y trabajadores". Por esta razón, aseguró que está en las manos del sector del taxi de Santa Cruz evitar esta serie de molestias innecesarias e incomodidades para lograr algo que el sector ya tiene comprometido con el Ayuntamiento.

En cuanto a la modificación de la tarifa urbana, que compete a la Comunidad Autónoma, la posición del Ayuntamiento coincide con la pretensión de todo el sector para que los taxistas de la capital sean tratados igual que los del resto de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine