31 de diciembre de 2016

Los bomberos celebran el I Torneo Crossfire donde participan parques de la Isla

31.12.2016 | 02:57
Los bomberos celebran el I Torneo Crossfire donde participan parques de la Isla

La Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife organizó, por primera vez, el I Torneo Crossfire en las instalaciones del parque de la capital tinerfeña y en el que se han dado cita bomberos de los diferentes parques de la Isla. Esta modalidad deportiva de alta intensidad mide la forma física, la habilidad, la fuerza, la resistencia y la destreza de los participantes a través de elementos de halterofilia, gimnasia deportiva y atletismo de forma combinada con maniobras específicas del colectivo de bomberos.

En esta primera edición, el circuito ha incluido pruebas por equipos en un tiempo determinado y a contrarreloj en las que los efectivos han tenido que cargar y cortar con un hacha un tronco de grandes dimensiones, subir cuatro pisos con el equipo de intervención y descargar un bidón espumógeno, entre otras.

Orígenes

El crossfit se implantó hace algo más de una década en Estados Unidos. Ahora llega a España como la modalidad de entrenamiento más completa con ejercicios de alta intensidad. El espíritu de superación y el crecimiento personal son factores clave. Cargar una gigantesca rueda de tractor, dar latigazos al aire con una cuerda o hacer sentadillas con unas pesas sobre los hombros, son algunos de los ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine