30 de diciembre de 2016

Seleccionados ocho bocetos de "Chicharritos" para exponer en Santa Cruz de Tenerife

Una votación popular seleccionará los tres mejores en los próximos meses

30.12.2016 | 17:27
Seleccionados ocho bocetos de "Chicharritos" para exponer en Santa Cruz de Tenerife

El jurado del proyecto "Chicharritos" ha escogido a ocho bocetos, de entre los 45 que se han presentado, y que en los próximos meses se expondrán en diferentes puntos de Santa Cruz de Tenerife para finalmente seleccionar a los tres mejores en una votación popular.

Esta iniciativa artística ha sido impulsada por la Fundación Cepsa y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con ella se quiere contribuir a la cultura en la capital tinerfeña a través del arte en la calle, indica en un comunicado la primera entidad.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Cultura y presidente del Organismo Autónomo de Cultura, José Carlos Acha; los catedráticos de Bellas Artes María Isabel Nazco y Severo Acosta; la doctora en Historia del Arte Nuria Segovia y la responsable de Comunicación y Acción Social de Cepsa en Canarias, Belén Machado.

El jurado ha tenido en cuenta criterios como la vinculación de la propuesta con Santa Cruz de Tenerife, el interés artístico y cultural de la obra, la viabilidad técnica y económica, la originalidad y la garantía de durabilidad de los materiales a utilizar.

El concurso ha estado abierto a toda la ciudadanía y cada participante podría presentar hasta dos bocetos de obras de temática libre en el soporte que considerase más idóneo, aunque la práctica mayoría de las propuestas ha sido presentada en formato pintura sobre papel.

En las próximas semanas se realizará la presentación de los ganadores junto a sus bocetos, tras lo cual se abrirá un plazo para que materialicen sus creaciones ya sobre las esculturas de fibra de vidrio y resina de poliéster elaboradas expresamente para este proyecto artístico.

Los ocho artistas seleccionados podrán pintar, esculpir, transformar o adornar la obra siguiendo sus bocetos, siempre que conserven la integridad estructural de cada chicharro y considerando, al seleccionar los materiales para la ejecución de su obra, que todas las piezas serán ubicadas a la intemperie.

Una vez plasmados sus diseños, para lo que cada artista contará con una asignación de 400 euros para sufragar los materiales, las figuras, de 2,30 metros de altura, serán expuestas en diversos puntos de la ciudad y se abrirá un nuevo concurso para elegir a los tres mejores, cuyos autores recibirán como premio una dotación económica.

En las votaciones, que se desarrollarán a través de la página web del Ayuntamiento de la ciudad, www.santacruzdetenerife.es, y de la red social Facebook, el voto popular contará un 40 por ciento, mientras que un jurado especializado se encargará de puntuar las obras con el 60 por ciento restante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine