30 de diciembre de 2016

Sí se puede propone un modelo de servicios sociales de gestión púbica

Asunción Frías considera que "es un mal comienzo una ley sin un diagnóstico serio"

30.12.2016 | 01:42

Sí se puede propone un modelo de servicios sociales de gestión pública, con financiación suficiente, y orientado a la prevención y el fortalecimiento de las redes de apoyo social. La portavoz de la comisión de Derechos Sociales de la organización ecosocialista, Asunción Frías, asegura que "es un mal comienzo aprobar una nueva ley sin un diagnóstico serio. Con la manera en que ha tramitado la nueva ley el Gobierno de Canarias no se puede aprender de los errores ni reconocer y potenciar los aciertos". Por este motivo, Sí se puede presentó sus alegaciones al anteproyecto de ley.

En su documento, Sí se puede enuncia una crítica al carácter estructural del desempleo y de la pobreza, causas centrales de los problemas sociales, y plantea que es tarea del conjunto de los sistemas públicos, no solo de los Servicios Sociales, afrontar la lucha contra la pobreza, la denuncia del carácter excluyente de este modelo socioeconómico, y el establecimiento de medidas para prevenir y paliar sus efectos.

Entre las medidas de este enfoque transversal, Sí se puede propone incluir la redacción de un Plan Integrado de lucha contra la pobreza y de prevención de la exclusión social; la regulación de una renta básica de ciudadanía; poner en cuestión el modelo residual que representan las Ayudas Económicas de la Prestación Canaria de Inserción, e incluir en la Ley Canaria de Vivienda de medidas que garanticen el acceso a la vivienda de todas las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine