27 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento informa a los vecinos sobre las obras de urbanización en Cuesta Piedra

El proyecto incluye la remodelación de la plaza y el acondicionamiento de espacios de ocio y esparcimiento, con una inversión superior a 800.000 euros

27.12.2016 | 11:35
El Ayuntamiento informa a los vecinos sobre las obras de urbanización en Cuesta Piedra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la urbanización de espacios públicos de la Cuesta Piedra, dentro del área donde se localizaban las antiguas viviendas. El proyecto incluye la remodelación de la plaza y la creación de nuevas zonas para el ocio y el esparcimiento, con una inversión de 803.742 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a las concejalas de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, ha acudido al barrio para conocer el estado de los trabajos. El recorrido ha servido para informar a los vecinos sobre las características del proyecto, en compañía de técnicos municipales y de la contrata encargada de su ejecución, la compañía Traysesa.

Bermúdez informó que las obras programadas se corresponden, asimismo, con las mejoras de las nuevas canalizaciones en la red de saneamiento de las calles José Antonio Escuder, Emilio Serra Rus y José Luis Miranda, unidas a la remodelación de la plaza creada entre las calles Cañadas y José Antonio Escuder y el acondicionamiento del espacio que había quedado libre en la calle La Guancha.

El contacto establecido en los últimos meses con los residentes, según explicó el alcalde, permitió acordar que el citado espacio "sirva para el desarrollo de actividades vecinales y colectivas, además de incluir un área de estancia y otra de descanso, con bancos". También incluirá tres zonas diferenciadas: una acondicionada para un kiosco, otra destinada a los más pequeños, con módulos de juego infantil, y otra ajardinada, con una fuente.

En el caso de la calle La Guancha, "se ha habilitado un espacio para la instalación de un kiosco de prensa, que ya está en uso, y se trabaja en al acondicionamiento peatonal de todo el entorno y en la creación de una zona ajardinada con arbustos y acacias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine