23 de diciembre de 2016

'Reyes para todos' en la Plaza del Príncipe

La recogida de juguetes arrancará este viernes a las 17:00 horas y conllevará modificaciones en el tráfico

23.12.2016 | 17:28
'Reyes para todos' en la Plaza del Príncipe

Cuatro horas de solidaridad inundarán este viernes 23 de diciembre la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife. A las 17:00 horas está previsto el arranque de Reyes para todos, una iniciativa que persigue conseguir más de 60.000 regalos para familias en situación de extrema vulnerabilidad y personas mayores sin recursos. Más de 15.000 personas participarán en un evento que ha obligado al Ayuntamiento de la capital a modificar el tráfico, ante la masiva afluencia de público que esperan los organizadores.

Cruz Roja, Bomberos de Tenerife y Mírame Televisión se dan la mano para impulsar el mayor evento solidario que se celebra en Canarias durante la Navidad. A diferencia de ediciones anteriores, Reyes para todos se traslada por primera vez a la plaza del Príncipe, donde confluirán dos cabalgatas en las que desfilarán medio centenar de ONG, cientos de deportistas de diferentes clubes de la Isla, más de 30 agrupaciones del Carnaval, personajes infantiles, vehículos clásicos, miembros del Ejército y de los Cuerpos de Seguridad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha visto obligado a reordenar el tráfico en los aledaños de la plaza del Príncipe. Todas las modificaciones con respecto a la supresión de estacionamientos, cambios de circulación y cierre de calles serán señalizados previamente. Los cortes de tráfico se ha determinado que se inicien, de manera progresiva, desde las 15:00 horas, lo que afectará a los accesos a la calle de El Pilar desde Méndez Núñez, Antonio de Lara y Zárate, Bernabé Rodríguez y La Rosa desde Santa Rosalía.

Se garantiza el uso de los aparcamientos subterráneos de la zona, parque Boulevard y plaza del Príncipe, así como a los garajes afectados en dichas calles. Para facilitar el desarrollo del acto y la caravana solidaria se modificará el sentido de la calle Puerto Escondido y de un tramo de Santa Rosa de Lima, concretamente entre Santa Rosalía y Emilio Calzadilla. Finalmente, se suprimirá la parada de taxis de la calle de El Pilar, junto al paso de guaguas por dicha zona. Los taxistas serán reubicados en la calle San Clemente junto a la iglesia de El Pilar.

El evento estará acompañado por numerosas actividades que persiguen entretener a todos los que acudan a la plaza del Príncipe este viernes. Además de las cabalgatas solidarias, la iniciativa tendrá como colofón la llegada del Embajador de los Reyes Magos, que una vez más recogerá los deseos en forma de cartas de todos los niños y niñas que participen. Todo amenizado con actuaciones musicales, batucadas y exhibiciones.

La cadena regional Mírame Televisión emitirá en directo el acto a lo largo de toda su duración. El canal que dirige Manuel Artiles estará acompañado por Televisión Española en Canarias, que a través de La 2 también trasladará lo que ocurra en la plaza del Príncipe a todos los hogares de las Islas. El evento cuenta con el respaldo de numerosos medios de comunicación, que a lo largo del último mes se han sumado a la campaña de difusión de Reyes para Todos.

Los regalos que se recojan en la iniciativa serán distribuidos por Cruz Roja entre los miles de usuarios que demandan ayuda a la mayor ONG que opera en Canarias. Bomberos de Tenerife también participará en el reparto que se lleve a cabo en los centros de atención a personas mayores. A los juguetes que se reciban en la capital tinerfeña hay que sumar los que el pasado sábado logró recopilar la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, en una actividad paralela que se incluye dentro de la amplia red de solidaridad tejida por Mírame Televisión.

Las personas que no puedan acercarse este viernes a la santacrucera plaza del Príncipe podrán dejar sus regalos en cualquiera de los puntos de recogida habilitados a lo largo del Archipiélago. Desde los principales centros comerciales hasta las asambleas locales de Cruz Roja servirán de apoyo a Reyes para Todos. En la última edición, la cifra de regalos superó los 60.000 artículos.

Desde Cruz Roja se ha reforzado en los últimos días el mensaje sobre la necesidad de no olvidarse de los menores en edad adolescente ni de las personas mayores, que reclaman artículos de primera necesidad como mantas u objetos de aseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine