22 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

'Reyes para todos' contará con un dispositivo especial de la Policía Local

El Ayuntamiento anuncia cortes de tráfico y eliminación de aparcamientos para mañana en las vías aledañas a la plaza del Príncipe

22.12.2016 | 02:44
'Reyes para todos' contará con un dispositivo especial de la Policía Local

La celebración de la iniciativa altruista Reyes para todos, que tendrá lugar mañana en la plaza del Príncipe y que ha sido organizada por Mírame Televisión, contará con un dispositivo especial de la Policía Local de Santa Cruz para garantizar la seguridad y regular el tráfico en los alrededores de la citada plaza . El Ayuntamiento acogió ayer una reunión de coordinación de los diferentes recursos municipales que integrarán el operativo para este acto.

Al encuentro, presidido por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, asistieron representantes de los departamentos municipales implicados, como Seguridad (Policía Local, Protección Civil y Bomberos), Servicios Públicos, Distrito Centro-Ifara, Sociedad de Desarrollo, y organizaciones como Cruz Roja Española, además del director de Mírame Televisión, Manuel Artiles.

El alcalde explicó que durante la reunión se analizaron diferentes aspectos organizativos para garantizar el éxito de una convocatoria "en la que el Ayuntamiento colabora muy gustosamente y con la que contribuimos, desde el punto de vista de la logística, a una iniciativa solidaria encomiable". Artiles, por su parte, agradeció la implicación del Ayuntamiento en la iniciativa y confió en repetir el éxito de los años precedentes.

Uno de los aspectos abordados en el encuentro tuvo que ver con las modificaciones del tráfico que se producirán ese día en las calles aledañas a la plaza del Príncipe, puesto que la iniciativa incluye también una Cabalgata en la que está prevista la participación de unas 10.000 personas. Mañana, a partir de las 13:00 horas, comenzará a estar vigente la prohibición de estacionar en las calles de El Pilar, Villaba Hervás, Puerto Escondido y también en ambos márgenes del tramo de la calle de La Rosa comprendido entre Santa Rosalía y Emilio Calzadilla. Dicha limitación de estacionamiento se extiende a la calle San Clemente, entre las calles El Pilar y Santa Rosalía, así como a la calle Antonio de Lara y Zárate.

En cuanto a los cortes de tráfico, se ha determinado que se inicien de manera progresiva desde las 15:00 horas, afectando a los accesos a la calle de El Pilar desde Méndez Núñez, Antonio de Lara y Zárate, Bernabé Rodríguez y La Rosa desde Santa Rosalía. En cualquier caso, se garantiza el uso de los parkings de la zona, parque Boulevard y plaza del Príncipe, así como a los garajes afectados en dichas calles. Para facilitar el desarrollo del acto y la caravana solidaria se modificará el sentido de la calle Puerto Escondido y de un tramo de Santa Rosa de Lima, concretamente entre Santa Rosalía y Emilio Calzadilla. Finalmente, se suprimirá la parada de taxis de la calle de El Pilar, junto al paso de guaguas por dicha zona. Los taxistas serán reubicados en la calle San Clemente junto a la iglesia de El Pilar.

Según los organizadores, en la cabalgata está prevista la participación de más de 150 voluntarios (entre Cruz Roja y propios de MírameTV); una decena de bandas de música de todo Tenerife; una treintena de agrupaciones folklóricas en un desfile de villancicos; medio centenar de ONG del programa Tenerife Solidario; cientos de deportistas de diferentes equipos y categorías; más de 30 agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz; vehículos clásicos y tuneados, el Bus Turístico, vehículos comerciales con donaciones empresariales de toda Canarias, y vehículos de seguridad y emergencias (Policía Local, Ejército, Protección Civil o Bomberos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine