22 de diciembre de 2016

El Puerto colaborará en la emisión de certificados de profesionalidad

Abre sus puertas, con 80 horas de prácticas, a aquellos profesionales sin titulación que necesiten acreditar sus años de experiencia

22.12.2016 | 02:22
El Puerto colaborará en la emisión de certificados de profesionalidad

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife colaborará el próximo año con los centros de formación acreditados por el Servicio Canario de Empleo en la emisión de certificados de profesionalidad. El acuerdo correspondiente ha comenzado ya a tramitarse en la entidad portuaria tras el necesario acuerdo al efecto de su Consejo de Administración, reunido en sesión ordinaria el pasado mes de noviembre.

Mediante esta iniciativa el organismo portuario abrirá sus puertas a aquellos profesionales sin titulación que necesiten acreditar sus años de experiencia, estableciéndose al efecto un máximo de ochenta horas de prácticas no laborales.

La Autoridad Portuaria destaca que contar con este tipo de certificados se traduce en una mejora sustancial de los currículos profesionales pues, como documento oficial, tiene validez en cualquier proceso de selección convocado por las administraciones públicas al tiempo que acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Actualmente son 26 el número de "familias laborales" de las que se emiten certificados de profesionalidad, incluyendo estas ámbitos tan variopintos como Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Marítimo-Pesquera y Seguridad y Medio Ambiente, informa el Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine