22 de diciembre de 2016

Sí se puede insta al Ayuntamiento a denunciar al Gobierno por "falsear" el REF

El edil de Hacienda cree que los cálculos son "muy prudentes", pero sin perjuicio a la ciudad

22.12.2016 | 01:50

Sí se puede insta al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por CC y PP, a que denuncie a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias "si realmente considera que el Ejecutivo ha falseado las cifras del reparto de los ingresos derivados del REF correspondientes a la participación en los recursos del Bloque de Financiación Canario, tal como figura en un informe económico financiero del gobierno municipal, que también es respaldado por otro informe sobre el presupuesto municipal para 2017 emanado de la Intervención municipal".

Para Sí se puede, los efectos de esta situación son muy significativos para el proyecto de presupuesto que el grupo de Gobierno municipal de CC-PP presenta mañana al pleno de la Corporación para su aprobación. En cualquier caso, el grupo ecosocialista tiene decidido defender una enmienda a la totalidad del documento "por otras muchas razones". La concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de la capital Asun Frías considera que, de ser cierto el recelo que se expresa en estos documentos, el deber del concejal delegado de Hacienda y Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez, es ejecutar esta denuncia, porque es lo que corresponde en defensa de los intereses de Santa Cruz de Tenerife.

"Según las observaciones del concejal de Hacienda, el Gobierno de Canarias pretendería reducir intencionadamente las cifras del principal recurso de las entidades locales canarias, de forma que ocasionaría un perjuicio a la ciudadanía, que en el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz se cuantifica en un importe de millones de euros", dice Frías. El informe establece literalmente que los cálculos facilitados por el Gobierno de Canarias sobre los ingresos del REF son "manifiestamente reducidos y contrarios a la realidad económica de la recaudación".

Por su parte, el concejal de Hacienda quiere dejar claro que no es cierto que el Ayuntamiento considere que el Gobierno canario ha falseado los cálculos del REF. "Solo hemos dicho que son excesivamente prudentes, pero en ningún caso producen un perjuicio en las cuentas de Santa Cruz ni de ningún otro municipio", añade Juan José Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine