22 de diciembre de 2016

Aumentan los controles policiales en Santa Cruz de Tenerife por Navidad

Aparte de controles perimetrales para el acceso de vehículos pesados a la ciudad, también se establecerán barreras físicas en puntos concretos de la ciudad

23.12.2016 | 15:42
Imagen de archivo.

La Policía Local y la Policía Nacional aumentarán en Santa Cruz de Tenerife los controles y la detección temprana en los lugares donde se concentre un gran número de personas durante la Navidad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió este jueves 22 de diciembre una reunión de coordinación entre el consistorio y el Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de la comunicación efectuada ayer por el Ministerio del Interior sobre el refuerzo de las medidas de protección de los espacios públicos.

José Manuel Bermúdez, en un comunicado, ha señalado que, aunque en Santa Cruz de Tenerife no existe un especial riesgo sobre este tipo de cuestiones, por responsabilidad se han adoptado una serie de medidas que potencien el dispositivo de seguridad y tráfico.

Por ello, se ha determinado que durante las fechas más importantes de estas celebraciones navideñas se refuercen los controles perimetrales para el acceso de vehículos pesados a la ciudad.

Asimismo, otra de las medidas planteadas supondrá que, en determinados momentos, se establecerán barreras físicas en puntos concretos de Santa Cruz de Tenerife.

La principal decisión adoptada, según el alcalde, es el incremento de los niveles de coordinación policial y la vigilancia de los espacios públicos, con el objetivo de poder activar la detección temprana de cualquier tipo de riesgo.

Además, este refuerzo del dispositivo también será comunicado y coordinado con la Autoridad Portuaria de Tenerife y la Guardia Civil, especialmente en las vías del ámbito del Puerto.

Por su parte, la Policía Local lo hará en las vías de su competencia, mientras que la Guardia Civil prestará una atención pormenorizada al tránsito de vehículos pesados en los accesos a la ciudad.

La posible disposición de barreras físicas debe ser analizada previamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y que no obstaculice el paso de cualquier vehículo de emergencia, como pudieran ser ambulancias o vehículos del Consorcio de Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine