17 de diciembre de 2016

La Vía Litoral quedará completamente abierta al tráfico el 30 de diciembre

El Gobierno de Canarias destaca que la capital ganará un nuevo espacio al aire libre

17.12.2016 | 00:02

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, pondrá en servicio un nuevo tramo de carretera en Santa Cruz de Tenerife, la Vía Litoral. El Ejecutivo anuncia que el próximo 30 de diciembre estará completamente abierta al tráfico dicha vía.

El Gobierno recuerda que se trata una obra dividida en dos tramos, de los cuales la Consejería de Obras Públicas y Transportes ejecuta el primer tramo que discurre entre el edificio portuario hasta algo más de la mitad del total del túnel, y el resto corresponde a la Autoridad Portuaria. La Vía de Servicio Portuaria consiste en la ejecución de un túnel artificial para soterrar la Vía de Servicio del Puerto, vía por la que entra y sale todo el tráfico rodado de las áreas portuarias.

En el proyecto, la Vía de Servicio y la Galería de Servicio, que se ejecutará con posterioridad, se conciben adosadas al túnel artificial de la Vía Litoral (tramo 1, fase A), en servicio desde 2013. Se incluyó la impermeabilización del tablero y su protección con hormigón en masa. Tras su finalización, Santa Cruz dispondrá con este soterramiento de un nuevo espacio al aire libre en la zona de la Plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine