17 de diciembre de 2016

Arranca el dispositivo navideño de la Policía Local para el tráfico y la seguridad

El plan cuenta con un refuerzo diario de 34 agentes que se sumarán al servicio habitual

17.12.2016 | 04:57

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inició ayer el dispositivo de refuerzo especial para atender el incremento del tráfico y la concentración de personas que se prevé en la capital tinerfeña durante las presentes fechas navideñas. Como cada año miles de ciudadanos acuden al municipio para efectuar sus compras en las distintas zonas comerciales o disfrutar de las múltiples actividades de ocio que hay programadas.

El Ayuntamiento informa de que los agentes se desplegarán por los puntos de mayor actividad para atender las posibles demandas de los vecinos y visitantes de la ciudad. En total serán 34 agentes más los que se sumen, cada día, a la dotación habitual de la Policía Local. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, del PP, explicó que "todos los años tratamos de reforzar la presencia de los agentes en nuestras calles, con el objetivo de lograr los mayores niveles de seguridad posible y mejorar la circulación durante unas semanas con mucha afluencia de tráfico, en especial por las zonas comerciales de Santa Cruz".

La edil remarcó que se va a insistir en las patrullas a pie de los policías locales. "Los agentes ofrecerán información, asesoramiento y ayuda ante cualquier contingencia, y además estarán en permanente contacto con los responsables de seguridad de tiendas, establecimientos y centros comerciales para evitar posibles delitos".

Paisano

Dentro del refuerzo policial previsto, además de la distribución de efectivos para el tráfico, se destinará un grupo de agentes que prestará de servicio de paisano, con el objetivo de detectar y erradicar determinadas acciones o posibles delitos contra el patrimonio. Además, también se incrementarán por parte del servicio de Atestados, la realización de controles preventivos para evitar la conducción tras haber consumido alcohol y drogas.

Este año se reforzará la vigilancia sobre la presencia de menores de edad no acompañados en determinados puntos, así como la venta ambulante no autorizada o el respeto a las prohibiciones de estacionamiento vinculadas a espacios de carga y descarga, reservados para personas con movilidad reducida o el bloqueo de pasos de peatones y carriles de circulación, indica la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine