16 de diciembre de 2016

Urbanismo culpa al Cabildo del retraso en la aprobación del Plan de El Toscal

El edil Carlos Garcinuño anuncia que a partir del próximo año los funcionarios de la Gerencia cobrarán según su "productividad"

16.12.2016 | 03:51

El concejal de Urbanismo en Santa Cruz, Carlos Garcinuño, del PP, culpó ayer al Cabildo de Tenerife del retraso en la aprobación del Plan Especial de El Toscal. Además, Garcinuño, durante la Comisión de Control celebrada ayer, y a raíz de una comparecencia solicitada por Ciudadanos, indicó que las condiciones que establecen los técnicos de la Corporación insular provocarían que se duplicaran las tramitaciones que tienen que realizar los vecinos en caso de licencias o permisos.

El responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo anunció que el próximo miércoles el Ayuntamiento mantendrá una reunión con el Cabildo para intentar llegar a un acuerdo. "Nosotros queremos conseguir el mejor documento posible para poder empezar a trabajar en este barrio al día siguiente mismo de su aprobación", comentó Carlos Garcinuño, quien indicó que "el problema en este caso es que la Corporación insular pretende aprobar el plan y tener el control del documento, dificultando los trámites a los vecinos para cualquier intervención en El Toscal".

Asimismo, el edil de Urbanismo quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Santa Cruz "en ningún momento ha pretendido ni modificar ni retrasar el procedimiento de aprobación de este documento tan importante y esperado por el barrio de El Toscal". Este aprovechó para criticar que el Cabildo de Tenerife tardó ocho meses en emitir su informe. "De todas formas, confiamos en que el plan esté aprobado de forma definitiva en el primer trimestre de 2017", añadió.

Con respecto al Plan Especial del Parque Marítimo, Garcinuño comentó que el documento ya estaba preparado para su aprobación definitiva, "pero nos ha llegado un documento de la Autoridad Portuaria con algunos reparos que tenemos que resolver, para lo que también mantendremos una reunión con los responsables del Puerto".

Por otro lado, el concejal quiso dejar claro, ante las criticas del Partido Socialista, que el sueldo del gerente de Urbanismo no ha aumentado. En este contexto, Carlos Garcinuño anunció que a partir del próximo año se empezará a aplicar en la Gerencia de Urbanismo criterios de productividad, por lo que los funcionarios cobrarán según cumplan objetivos. "Esto quiere decir que igual al gerente le tenemos que pagar más y me alegraré de hacerlo porque se están cumpliendo objetivos", manifestó Garcinuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine