16 de diciembre de 2016

Fiestas asegura que antes del día 20 se pagará a los grupos del Carnaval

Este primer pago alcanza la cifra de 270.000 euros - "Lo demás, más de 400.000 euros se pagará el próximo año", ha especificado Gladis de León

16.12.2016 | 11:23

La concejal de Fiestas en Santa Cruz, la nacionalista Gladis de León, aseguró ayer que en estos días, antes del 20, se ingresará a los grupos del Carnaval la primera parte del dinero por sus contrataciones, unos 270.000 euros. "Lo demás, más de 400.000 euros se pagará el próximo año", añadió la edil.

Asimismo, la concejal Gladis De León comentó que de los 104 grupos del Carnaval santacrucero inscritos, entre murgas, agrupaciones, rondallas y comparsas, solo 83 "cobrarán", porque son los que "tienen su participación consolidada en la fiesta chicharrera, el resto son nuevos".

Y de estos 83, "en este primer ingreso por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, solo se pagará a 79 grupos, pues los otros cuatro no han entregado la documentación necesaria, a pesar de que han sido avisados", apuntó la edil responsable del área.

Pregunta

De León realizó estas manifestaciones en la Comisión de Control celebrada ayer y a raíz de una pregunta realizada por el Partido Socialista, el cual se interesó por saber si el Organismo Autónomo de Fiestas disponía de las cantidades necesarias para abonar los anticipos acordados con los grupos del Carnaval para 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine