14 de diciembre de 2016

El Cabildo dinamizará la Navidad en más de un millar de comercios

La Zona Comercial Tranvía ha diseñado numerosas actividades y acciones para impulsar la campaña de compras en las empresas adheridas a dicha entidad

14.12.2016 | 01:53
El Cabildo dinamizará la Navidad en más de un millar de comercios

El Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía (ZCT), ha diseñado varias acciones de dinamización comercial con el objetivo de impulsar la campaña de compras navideñas entre los más de 1.000 comercios adheridos a la misma, con actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la zona metropolitana, en Santa Cruz y en La Laguna. Así, se distribuirán en las paradas del tranvía 5.000 directorios con todas las ofertas especiales, y entre el 17 de diciembre y el 5 de enero se montará un estand con un paje real para entregar las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, el nacionalista Efraín Medina, destaca que "la campaña de Navidad es clave para los pequeños y medianos comerciantes, por lo que desde el Cabildo hemos apostado por impulsar las compras navideñas en estos establecimientos, que tienen la capacidad de generar actividad económica y crear empleo".

En este sentido, los directorios con las ofertas especiales disponibles para las personas que posean la Tarjeta Club Tranvía se pueden adquirir de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. De igual modo, insistió el consejero insular, durante cuatro días, distribuidos entre el 17 de diciembre y el 5 de enero, se montará un estand en el que los más pequeños podrán entregar a un paje real las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Además, ofrecerá un empaquetado gratuito de regalos.

El sábado 17 de diciembre, Zona Comercial Tranvía apoyará la iniciativa Vive la Rambla, organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Duggi La Paz, con un empaquetado de regalos gratuito para las compras navideñas y un estand con un paje real. El viernes 23 de diciembre, además del empaquetado de regalos y el paje real, ZCT apoyará al pequeño comercio de Taco con la instalación de un castillo hinchable del que podrán disfrutar los más pequeños de la casa por compras superiores a cinco euros que realicen sus familiares en cualquiera de los establecimientos adheridos.

El miércoles 4 de enero, ZCT colaborará con la Asociación Zona Centro y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en el evento que han organizado en toda la zona de gran afluencia turística de la ciudad y que, además, coincide con la llegada de dos cruceros a la capital. El mismo día, y en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, se realizarán varias acciones de dinamización en el casco histórico lagunero, con un paje real y el empaquetado gratuito de regalos.

En paralelo, también se realizará una campaña de promoción en las diferentes redes sociales, donde se utilizará la etiqueta #NavidadZCT para difundir las acciones que desarrollará y las ofertas especiales de los comercios adheridos. Esta iniciativa se sumará a la iniciativa #ComercioCercanoTFE, que ha puesto en marcha el Cabildo.

Efraín Medina destacó que Zona Comercial Tranvía, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, surgió en 2011 para dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía. Desde su creación, aglutina a más de 1.000 comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com) en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para las personas que utilicen la Tarjeta Club Tranvía. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en facebook (Zona Comercial Tranvía) y twitter (@ZCTranvía) e instagram (ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine