13 de diciembre de 2016

Los taxistas colapsarán la avenida Tres de Mayo los días 19, 20 y 21

Las movilizaciones, en las que se prevé que participen más de 500 vehículos, se producirán entre las seis y las ocho de la tarde

13.12.2016 | 02:59
Movilización de taxis en Santa Cruz.

Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife anuncian nuevas movilizaciones en la capital para los días 19, 20 y 21 de este mes, entre las seis y las ocho de la tarde. Según ha explicado a la opinión de tenerife Miguel Ojeda, portavoz de Élite Taxi, la intención del sector es colapsar con una caravana de vehículos la zona comercial de la avenida Tres de Mayo durante dos horas cada día, con el objetivo de que sus reivindicaciones sean escuchadas por parte de las administraciones públicas. Está previsto que participen en las movilizaciones más de 500 taxis.

Los taxistas solicitan al Gobierno de Canarias que apruebe el aumento de la tarifa que tanto el sector como el Ayuntamiento de la capital proponen. En concreto, los trabajadores reivindican la equiparación de la tarifa 1 a la 3 porque "ya es una realidad en el resto de los municipios de la Isla". Sin embargo, el Ejecutivo canario ha rechazado tal propuesta.

Fue en el año 2013 cuando se realizó la última subida en la bajada de bandera en la capital. En ese momento, pasó de 2,15 a 2,35 euros. La propuesta aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz en septiembre implica el establecimiento de la tarifa única. Así, la conocida como tarifa 1 urbana quedaría sin efecto y la bajada de bandera pasaría de 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros, como sucede en el resto de los municipios de Canarias.

Asimismo, los taxistas de Santa Cruz critican la "lentitud en la convocatoria de elecciones por parte del Ayuntamiento capitalino" para elegir a la nueva Mesa del Taxi. "Queremos elegir de una vez por todas a nuestros representantes", apuna Miguel Ojeda.

El sector también pide la "urgente retirada de licencias prometida por el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez". El portavoz de Élite Taxi explicó que, "según la ordenanza municipal, debe haber 732 licencias de taxi en el municipio, pero en la actualidad superamos esta cifra en 165".

Los taxistas exigen, además, "poder recoger pasajeros en los aeropuertos y puertos, pues somos el único municipio de España donde esto está prohibido", y la "urgente convocatoria de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz para que diez compañeros puedan adaptar sus vehículos al transporte de personas con movilidad reducida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine