13 de diciembre de 2016
Entrevista a Ainhoa Arteta

"Recuerdo que lloré durante mi primer Concierto de Navidad en Tenerife"

"Estos eventos hacen un grandísimo favor a la cultura porque mucha de esa gente luego va al teatro a vernos", asegura la soprano

13.12.2016 | 02:40
Arteta durante la entrevista a este periódico tras la rueda de prensa.

La veterana soprano Ainhoa Arteta está encantada de volver, diez años después, a cantar en el Concierto de Navidad de Tenerife. "Me ha tocado la Lotería pero de sentimientos, que es la que cuenta", aseguró en la rueda de prensa la recién galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2015.

Este concierto del próximo día 25 es especial por ser en Navidad pero también por ser al aire libre. ¿Como intérprete, cómo afronta este tipo de formato?

Gracias a Dios ahora mismo tenemos unas tecnologías tan maravillosas y avanzadas, y unos técnicos de sonido tan buenos que podemos hacer estas cosas. Poder trasladar la lírica y el mundo del clásico a la gran masa y cuidado como estará en esta ocasión con el marco maravilloso que tenemos del Puerto, lo único que nos hace es un grandísimo favor a toda la cultura. De alguna manera siempre nos quedamos con parte de ese público que luego viene al teatro a vernos.

Favor también le hacen a Sislena Caparrosa dándole un espacio donde demostrar su valía.

Para nada, no es ningún favor, para mí es un honor poder presentar a nuevos talentos y si encima son de aquí, de la Isla, más. Poderles dar la mano, la ayuda, el apoyo, poder estar con ellos... Siempre estaré con ellos y con todas las nuevas generaciones de cantantes que están saliendo en España, que son buenísimos. Verdaderamente, para mí es un honor poder estar con ellos compartiendo ese día tan importante y especial y además en su propia tierra natal.

¿Algún recuerdo especial de su primer Concierto de Navidad del Puerto de Tenerife, hace ya diez años?

Pues mira recuerdo que lloré. Sé que hubo mucha gente que echó la lagrimilla y yo también lo hice. Cantar una Haurtxo polita (villancico vasco) ante tanta gente en ese momento que ya es el final del concierto, cuando todo el mundo está completamente entregado, hay tanta emoción y vibración que se siente... Fue muy emotivo y muy especial. Tengo un recuerdo buenísimo. He hecho muchos conciertos en mi vida y los sigo haciendo pero mantengo un recuerdo del concierto de Tenerife de Navidad muy especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine